Desde La plaza » POP » Edgar Ramírez: ¿qué nos hace humanos?

Edgar Ramírez: ¿qué nos hace humanos?

Edgar Ramírez Her for she

El actor venezolano Edgar Ramírez, trabaja junto a su colega Emma Watsón, pero no en un proyecto cinematográfico o televisivo. Ramírez se unió a la famosa Hermione de Harry Potter al participar en un acto con motivo del aniversario del movimiento que lucha por la igualdad de género, He for She, a propósito de lo cual ambos actores estuvieron en la más reciente reunión de la ONU, donde el venezolano ofreció un discurso.

El criollo enfatizó que “a los adolescentes varones se les enseña a ser dominantes, duros e irrespetuosos con las mujeres”, además alertó que “enseñar a los niños a reprimir sus emociones crea tabús en torno a la salud mental de los hombres, conduce a la depresión e incluso a la violencia”.

El actor cuestionó ¿qué significa ser humano? Alegó que  “todos los seres humanos demostramos diferentes atributos en diferentes proporciones, en diferentes momentos de nuestras vida. Estos rasgos no nos hacen hombre o mujer, nos hacen humanos”. 

La campaña lanzada por Emma Watson, como embajadora de ONU Mujer, en septiembre de 2014, ha recibido el apoyo de varios actores influyentes en la industria cinematográfica. Russell Crowe, Chris Colfer, Forest Whitaker, Matt Damon, Joseph Gordon-Levitt y Tom Hiddleston son algunos de los caballeros que a través de las redes sociales se sumaron a la iniciativa.

En la actividad estuvieron presentes representantes de la ONU, así como colegas de los actores.

Her for She es una plataforma creada por ONU Mujeres y promueve la lucha para lograr la integración de hombres y niños que se comprometan a lograr la igualdad de género.

Te dejamos el video completo del discurso (En Ingles):

DesdeLaPlaza.com/2001/El Impulso/MAAG