Desde La plaza » POP » El actor Michael Enright, de ‘Piratas del Caribe’, combatirá al ISIS

El actor Michael Enright, de ‘Piratas del Caribe’, combatirá al ISIS

El actor británico Michael Enright, conocido por su papel en la película de Piratas del Caribe, viajó a Siria para unirse a las filas de la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG) para combatir al grupo terrorista Estado Islámico.

El actor señaló que tomó la decisión en enero tras ver el vídeo de la ejecución del piloto jordano Muaz al Kasaesbeh, quien fue encerrado en una jaula y quemado vivo por la formación yihadista.

Leer más: El Estado Islámico reivindica el ataque en Texas por la exposición de caricaturas de Mahoma

Enright, quien ha dicho estar aprendiendo a montar y desmontar un kalashnikov con los ojos vendados, aseguró que duerme vestido con el uniforme militar.

Mi mayor arrepentimiento fue no ir a Afganistán tras el 11 de septiembre. Los vídeos de decapitaciones me provocaron los mismos sentimientos, y una sensación de que tenía un deber con EEUU. Me siento en deuda con el país, que me recibió con los brazos abiertos”, explicó el actor al tiempo que resaltó que “a todo eso se suma que había un (integrante del Estado Islámico) inglés -en referencia al terrorista Jihadi John-.Eso me tocó personalmente, de forma muy profunda”, agregó.

Enright confesó que no comunicó su decisión ni a su familia ni a sus amigos más cercanos por temor a que intentaran convencerle de que no realizara el viaje. Sin embargo, ha hablado con ellos varias veces desde Siria.

Enright, de 51 años, ha participado en películas como Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto (2006) o Noche y día (2010), junto a Tom Cruise.

DesdeLaPlaza.com/Telecinco/SEB