Desde La plaza » RAÍZ » Medio Ambiente y Ecología » El viernes brillará la Luna azul, un fenómeno que se repetirá en 2018

El viernes brillará la Luna azul, un fenómeno que se repetirá en 2018

El próximo viernes aproveche para mirar la Luna porque se producirá un fenómeno que no se volverá a repetir hasta el 2018. Y es que el 31 de julio tendrá lugar una “Luna azul”.

Este fenómeno se denomina así por la segunda Luna llena ocurrida durante un mismo mes del calendario georgiano y se podrá observar el viernes según la NASA.

No obstante, a pesar de llamarse “azul”, el fenómeno no tiene nada que ver con el color. Se cree que el origen del término, blue en inglés, proviene de una deformación de la palabra belewe, que en inglés antiguo significaba traidor, pues una luna adicional en la primavera significaba extender el ayuno de la cuaresma.

Lea también: Se vio la superluna en Caracas

En algunas ocasiones, la Luna sí puede parecer azul, no obstante, esto ocurre debido a partículas en suspensión en la atmósfera que filtran la luz de la Luna. Estas partículas suelen tener su origen en grandes incendios forestales o erupciones volcánicas. No obstante, a veces la Luna también puede adquirir un tono rojo si se encuentra en posición baja, por la misma razón por la que son rojas las puestas del sol.

El fenómeno de la Luna azul se suele repetir cada tres años. No obstante, en cada siglo, entre tres y siete veces puedan apreciarse dos Lunas azules en un mismo año: la primera produciéndose siempre en enero y la segunda en marzo, abril o mayo.

DesdeLaPlaza.com/EFE/AMH

Etiquetas