Representantes de Brasil en Cannes repudiaron el golpe de Estado en su país

La representación de actores y parte del equipo de filmación, junto al director Kleber Mendonça Filho, manifestaron manifestaron en Cannes contra golpe de Estado en Brasil, que recientemente el parlamento propinó al suspender a Dilma Rousseff, quien fuera la presidencia del gigante de América.

Con carteles y pancartas en las manos que decían: “El mundo no puede aceptar este gobierno ilegítimo”. “Guarde la democracia brasileña”. “Vamos a resistir”. “En Brasil ya no hay democracia”. “Un golpe se llevó a cabo en Brasil”. “Detener el golpe en Brasil”; el director -quien presentó en la gala la película Aquarius– junto a Sonia Braga y el resto del elenco protestaron en plena alfombra roja, antes de su entrada al festival de cine más importante del espectaculo mundial.

Una vez dentro de la sala del Gran Teatro Lumiere, cuando faltaban minutos para la proyección de la película, volvieron a repudiar al Gobierno de Michel Temer. 

Asimismo, uno de los asistentes aprovecho el momento para abrir su camisa y dejar una camiseta con la inscripción «Super Dilma», en referencia la líder brasilera Dilma Rousseff,

Es preciso recordar que recientemente Rousseff fue separada de su cargo como parte de un proceso de destitución parlamentario denunciado por la propia mandataria como un golpe de Estado.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/YV