Desde La plaza » POP » Elimina estos pequeños gastos para estirar un poco tu quincena

Elimina estos pequeños gastos para estirar un poco tu quincena

Si quieres empezar a ahorrar o estirar un poco más la quincena, a continuación te mostraremos los pequeños gastos que debes evitar para poder lograrlo.

1. Comer en la calle. A veces no te da tiempo o ganas de cocinar y terminas comprando algo para el desayuno, la comida o ambas. Esto lo puedes hacer en un caso de emergencia o para darte un gusto ¡pero no a diario!

2. Comprar café. Al igual que con la comida, también puedes preparar tu propio café y llevarlo en un termo. Así te ahorrarás una buena cantidad de dinero.  A la semana puedes comprar uno y el resto de ella te las arreglas con un delicioso tinto hecho en casa.

3. Antojos. Chocolate, chucherías, refresco, helados, donas, entre otros. Todos esos gastos no planeados son una fuga de dinero. No se trata de que te prives, pero sí debes monitorearlos para estar consciente de lo que haces.

4. Salidas con amigos. Comidas, unos tragos en los chinos, discotecas, etc. El dinero es para disfrutarlo, ¿no? ¡Claro que sí! pero no 3 veces a la semana y tampoco en lugares que se salen de tu presupuesto, la idea es no terminar en bancarrota.

5. Salir de compras. Es muy tentador comprar ropa y accesorios “baratos”, pero sabes que no duran nada porque son de mala calidad. El gasto no se siente hasta que te das cuenta de que te botaste el dinero en ropa que tendrás que tirar en un par de meses.

6. Taxi. Ya sea porque siempre vas tarde, por comodidad, por evitarte el Metro o por flojera, ahí se te va un buen porcentaje de tu sueldo.

7. Pagar las tarjetas después de la fecha límite. Casi todos los bancos te cobran recargos aunque te retrases un día con tus pagos. Aunque parezca una cantidad pequeña, no tendrías porqué perder ese dinero si tan solo te organizaras mejor.

Con estos consejos puedes ahorrarte una buena cantidad de dinero en la quincena y lo puedes invertir en algo más importante o necesario. Recuerda que no es que no vas a darte tus gustos de vez en cuando, la clave es saber organizarte mejor.

DesdeLaPlaza.com/Veintitantos/KM