Desde La plaza » POP » ¿Cómo eliminar el mal aliento de los perros?

¿Cómo eliminar el mal aliento de los perros?

No te ha pasado que estás jugando con tu mascota y de repente cuando este acerca su trompa percibes un olor extraño y es precisamente en ese momento que te das cuenta de que tu querido can –ese al que te gusta besar- le huele mal el hocico. Descubre cómo eliminar el mal aliento de los perros.

Probablemente esta sea la historia de muchos ‘padres perrunos’ que de un día para otro descubren que su perro tiene mal aliento. Pero tranquilos, todo tiene una solución y siempre puedes aprender a descifrar los síntomas antes que la situación conlleve a una enfermedad que ataque sus encías.

De dónde viene el mal aliento de los perros

Primero debes confirmar con tu veterinario de dónde viene el mal aliento de los perros.

– Acumulamiento de placa: Si este es el problema tu perro necesita una limpieza profesional.

– Por comida: Si el problema tiene que ver con la alimentación lo recomendable es cambiar su dieta para ver si hay mejoras.

– Alguna anomalía en el organismo: Si este es el problema tu veterinario de confianza te indicará que pasos debes seguir.

Rutina de limpieza dental

Si queda de nuestra parte combatir el mal aliento de nuestro perro lo que debemos hacer es una buena limpieza dental.

Recuerda que como es la primera vez que vas a cepillarlo esta primera impresión debe ser agradable, por lo que te recomendamos que lo abordes cuando este sumiso y calmado.

Manos a la obra:

Revisa su boca antes de cepillarlo y asegúrate de que sus encías estén rosadas y no sangrando o con algún diente roto.

-Trata de hacer del cepillado una rutina de limpieza diaria y para ello debes realizarlo en un lugar y horario determinado para que tu mascota se acostumbre. Recuerda que el mejor momento es después de comer o de dar una caminata, que es cuando están más relajados.

-Deja que tu mascota se familiarice con el proceso, que pruebe el cepillo y saboree la pasta dental (esta debe ser una formula especial para mascotas).Cuando se acostumbre al sabor y olor del dentífrico coloca un poco en tu dedo y toca sus encías para que se acostumbre a la sensación.

perro-tiene-mal-aliento (1)

Los dientes deben cepillarse con mucha suavidad para no dañar a nuestra mascota, comenzando desde la encía hasta la punta del diente.

Si nuestro perro ya es adulto, y nunca lo hemos cepillado, y notamos un muy mal aliento en su boca, recomendamos llevarlo al veterinario para que le hagan una buena limpieza. Ésta suele realizarse con anestesia, así se puede retirar con éxito todo el sarro y arreglar algún diente dañado.

Enfermedades dentales más comunes

Si observas que tu perro empieza a masticar cualquier objeto impulsivamente, hay posibilidades de que algo ande mal en sus encías. Es importante recordar que las enfermedades dentales son muy comunes en los canes, pero muchos casos no son detectados ni tratados.

Algunos de los síntomas son:

– Mal aliento
– Encías rojas e hinchadas
– Sangrado de encías
– Cambio imprevisto de alimentación y hábitos de morder (objetos)
– Compulsivamente se lame la nariz.

Consulta con tu veterinario si observas alguno de estos síntomas.

 DesdeLaPlaza.com/Huesped Canino/COM