Desde La plaza » POP » En Imágenes: Los cinco museos más WTF del mundo

En Imágenes: Los cinco museos más WTF del mundo

A continuación te mostramos una recopilación de los museos más extraños que se encuentran en el mundo, donde la originalidad, lo insólito y hasta lo bizarro forma parte de estos espacios. 

1.- Museo de la Basura de los Famosos

En la Capital del Estado de Massachusetts se encuentra el Museo de la Basura de los Famosos. En este lugar se recopilan los desperdicios encontrados en el cubo de basura de muchas celebridades. Un material por el que seguramente algunos fanáticos pagarían miles de dólares por tener.

2.- Museo de las Momias de Guanajuato

Uno de los lugares bastante curiosos por los turistas es el Museo de las Momias de Guanajuato, en México, que guarda en su interior 111 cuerpos de mujeres, hombres y niños momificados que son naturales, ya que no pasaron por proceso de conservación o embalsamiento. El tétrico lugar cuenta con una exhibición temática que atrae a cientos de turistas.

3.- Museo de Cabello

En Turquia, en la ciudad de Avanos, existe el insólito Museo de Cabello. Éste se halla dentro de una cueva en la que hay más de 16.000 muestras de pelo de mujeres, junto a sus nombres y direcciones de dónde residen. El sitio está en constante crecimiento, porque todos los turistas que lo visitan se empeñan en colaborar dejando una muestra.

4.- Museo del Alien

Todo el terror que causó la serie de películas Alien fue plasmado en un museo ubicado en la localidad suiza de Gruyères, en el cantón de Friburgo, uno de los principales puntos turísticos del país. El espacio fue abierto en 1998 en honor a H.R. Giger, el creador del monstruo extraterrestre, y enfrente se encuentra un bar que es su anexo y cuya decoración, totalmente inspirada en el imaginario de Giger, atrae a los visitantes tanto como el museo.

5.- Museo de la Ventriloquía

Por último, otra “joya” de las rarezas a nivel de museos es el de la Ventriloquía, en Kentucky, Estados Unidos. Dentro de sus espeluznantes instalaciones hay más de 700 muñecos además de fotografías, pósters y libros, algunos desde el año 1700. El fundador de esta galería fue William Shakespeare Berger, quien fue presidente de la Hermandad Internacional de Ventrílocuos durante 20 años.

DesdeLaPlaza.com/Infobae/NCH