Desde La plaza » POP » ¿En qué se diferenciará el Batman de Ben Affleck del de Christian Bale?  

¿En qué se diferenciará el Batman de Ben Affleck del de Christian Bale?  

Batman v Superman: El amanecer de la justicia se estrenará el 25 de marzo de 2016 y ya nos están llegando los materiales oficiales para abrir boca. Pero uno de los mayores interrogantes que asolan a los entusiastas es saber si Ben Affleck estará a la altura de Christian Bale en el papel titular, tal como lo estuvo el galés interpretando al caballero oscuro para Christopher Nolan.

El norteamericano ha charlado con la revista francesa Studio Ciné Live y ha confiado lo que para él suponen las grandes diferencias entre sus interpretaciones: “No quiero competir con otras encarnaciones, ni quiero emularlas. Esas otras versiones pertenecen a otro universo. Christopher Nolan usó a su Batman para contar una historia con un final. Mi versión es diferente, pero es fiel a la mitología de Batman y a todos los temas que se asocian a ella”.

Leer más: Según Forbes, Johnny Depp es el actor más sobrepagado de Hollywood

“La otra diferencia es que el Batman de Nolan no es parte de un universo en el que existen otros superhéroes. Aquí, porque trabajamos a favor de La liga de la justicia, está Superman y es un mundo poblado por seres superiores. La situación genera una realidad completamente distinta”, continuaba Affleck para el mismo medio, respondiendo a la pregunta de si había analizado la interpretación de Christian Bale para distinguirse con la suya.

El Batman de Affleck será igualmente diferente a los anteriores debido al punto de su vida en el que la cinta lo descubre: “Habitualmente, las películas muestran a Batman comenzando o al inicio de su carrera. Aquí, te enfrentas a una versión mayor, un tipo que está al final de su recorrido. Encontrará un sentido a su vida durante este conflicto con Superman […]”.

“También jugamos más con el lado millonario y playboy del personaje”, continuaba el protagonista y director de la galardonada Argo, “vive la vida a tope. Corteja a muchas mujeres, tiene muchos coches y sale mucho de fiesta. Lo hace para llenar un vacío de su alma”.

Affleck era capaz de encontrar una diferencia más: “Sobre todo, las encarnaciones pasadas trataban una búsqueda muy directa de la justicia. Esta vez, Batman está confuso y su raciocinio está emborronado por culpa de la frustración, la amargura y la rabia”.

Ante la cuestión de cuál de los dos personajes del título vence al final de la película de Zack Snyder, Affleck adujo: “Bueno, cuando veáis el film os daréis cuenta de que ¡no es tan sencillo! No hay un verdadero ganador. Me gusta la idea de que la Verdad es la ganadora”.

DesdeLaPlaza.com/Cine54.com/CJO