Desde La plaza » POP » ¿Qué esperas para pelar los dientes? Feliz Día Mundial de la Sonrisa

¿Qué esperas para pelar los dientes? Feliz Día Mundial de la Sonrisa

Muchas veces la sonrisa no es tan fácil como nos gustaría hacerlo, ya que hay circunstancias en la vida que nos pueden dificultar el día a día. Para hacer más llevaderos todos los problemas, fue decretado que el primer viernes de octubre se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Sonrisa. 

Día Mundial de la Sonrisa

Una fecha que tiene como objetivo que al menos por un día seamos amables y generosos con los demás, dejando de lado cualquier tipo de sentimiento negativo que podríamos experimentar.

Con motivo del Día Mundial de la Sonrisa, se celebran actos en todo el mundo, desde empresas hasta colegios se suman a esta fecha tan señalada.

La Sonrisa comenzó hace mucho

El creador del famoso ícono amarillo de la carita feliz (smiley face), Harvey Ball, pensó, en 1999, que sería una buena idea dedicar un día al año a la cordialidad, la bondad y la simpatía a través de la sonrisa. Desde entonces, se celebra en su honor el Día Mundial de la Sonrisa.

Esta fecha se celebra desde 2001 en homenaje a Harvey Ball, quien lamentaba que su diseño hubiera perdido su significado original para tomar uno mucho más comercial.

Y es que cuando sonreímos mostramos nuestra mejor cara, somos más atractivos y generamos confianza en los otros.

Reír favorece el optimismo, la positividad y nos hace sentir mejor porque el cerebro libera endorfinas que eleva los niveles de la felicidad y baja los niveles de estrés. Además, cientos de estudios advierten de los múltiples beneficios de sonreír, de hecho se la puede considerar como una de las mejores medicinas naturales.

Recomendamos experimentar los efectos la risa a diario, es gratis y muy contagiosa.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/COM