Desde La plaza » POP » Última semana de septiembre se celebra el Día Internacional de las Personas Sordas

Última semana de septiembre se celebra el Día Internacional de las Personas Sordas

Cada año, desde hace 58 años se conmemora en la última semana del mes de septiembre el Día Internacional de las Personas Sordas.

Esta celebración data de 1958 y fue propiciada por la Federación Mundial de Personas Sordas (WFD por sus siglas en inglés) que eligió esta fecha para conmemorar el primer Congreso Mundial de la WFD que tuvo lugar en septiembre de 1951.

La WFD es una organización internacional no gubernamental que representa aproximadamente 70 millones de personas sordas en todo el mundo. Se estima que más del 80 % de estos 70 millones viven en países en vías de desarrollo, donde las autoridades rara vez están familiarizadas con sus necesidades o deseos, así lo reseña la organización en su portal web.

Esta semana de celebración tiene como objetivo darle un carácter reivindicativo a todas las comunidades sordas del mundo para que se visibilicen su realidad ante el mundo, donde expresan sus demandas en cuestión de derechos y en el cual se pone de relieve la riqueza de la cultura sorda.

Es por ello que DesdeLaPlaza.com felicita a todos las comunidades sordas del mundo en su semana aniversaria.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche