Desde La plaza » POP » Esto piensa Jennifer Lawrence del iCloud de Apple (+Video)

Esto piensa Jennifer Lawrence del iCloud de Apple (+Video)

La actriz Jennifer Lawrence, que se hizo viral en redes sociales por la publicación de decenas de fotos suyas subidas de tonos que se habrían filtrado desde su teléfono móvil, ya tenía una opinión formada acerca de la nube de Apple, iCloud.

De acuerdo con el hacker que publicó las imágenes en Internet, las obtuvo a través de las cuentas privadas de iCloud; el servicio de almacenamiento de información privada como fotos, contactos o correos en la nube de Apple. Junto a Lawrence, decenas de famosas también sufrieron por fotos donde aparecen sin ropa y en poses sugerentes.

Pero Jennifer no era ajena a esta tecnología. En declaraciones realizadas a la cadena televisiva MTV, en una entrega de premios en el año 2013, la ganadora del Oscar señalaba que le molestaba cada ocasión en que el iPhone le pregunta si desea hacer una copia y responde que “no voy a hacer un backup. ¡Hazlo tú mismo!”.

El backup consiste en hacer una copia de seguridad de todos los archivos que tengas en tu iPhone, tales como fotos, correos, videos o contactos, y almacenarlos en la internet, en una cuenta en la nube de Apple a la que solo se puede acceder con un usuario y una contraseña. Si Lawrence se oponía a hacer copias, ¿cómo habrían llegado sus fotos a la web? 

Tim Cook, CEO de Apple, indicó hace algunos días que “si las celebridades hubieran usado el sistema de doble verificación, los hackers no hubieran tenido oportunidad de adivinar sus contraseñas o sus preguntas de seguridad”.

En el siguiente video a partir del minuto 4:42 pueden escuchar lo que pensaba Jennifer Lawrence sobre iCloud y, en la galería de fotos (En Ingles), les mostramos los diferentes estilos de la actriz.

Desde La Plaza/Publimetro/NCH