Desde La plaza » POP » Estos son los personajes famosos que murieron este 2017

Estos son los personajes famosos que murieron este 2017

Muchos actores y actrices, que no solo fueron nuestros personajes famosos favoritos en la infancia, también de adultos nos hicieron reír, llorar, recordar y hasta soñar.

Este año, muchos de esos intérpretes, tanto nacionales como internacionales, se han ido dejando sin duda una huella imborrable en nuestra memoria y corazones. Figuras de la política nacional, famosos cantantes y animadores también partieron a otro plano de la vida.

Es por ello, que aquí te mostramos algunos de esos personajes famosos que pasaron a mejor vida en este año 2017.

Personajes famosos Venezolanos

ARNALDO ALBORNOZ

Arnaldo Albornoz

Conocido también como ‘El más temido de la farándula’, fue un presentador, animador, locutor, actor de teatro, productor y periodista venezolano. Fue presentador del programa de farándula ‘La Bomba’, transmitido por Televen.

Murió el 15 de enero de 2017 a los 31 años, en la ciudad de Caracas cuando al ingresar al estacionamiento de su residencia, fue interceptado por delincuentes quienes habrían intentado despojarlo de su vehículo y pertenencias y que, tras presuntamente haberse resistido a dicho asalto, recibió varios disparos.

NELSON PAREDES

Nelson Paredes

Comediante venezolano, famoso por su participación en el programa humorístico “Radio Rochela”, transmitido antiguamente por Radio Caracas Televisión (RCTV).

 Sus últimas apariciones en la televisión venezolana las hizo en el programa “A que te ríes” que transmitía Venevisión.

Murió 12 de diciembre. Aún se desconoce la cusa de su muerte.

ROBERTO LAMARCA

Roberto Lamarca

Actor italo-venezolano de cine, televisión y teatro. Fue reconocido por telenovelas como ‘Por estas calles’, ‘La vida entera’, ‘El amor las vuelve locas’ y ‘Cosita rica’.

Falleció el 22 de febrero a los 58 años, debido a una ‘histoplasmosis’ que padecía desde hace varios meses.

LUIS RIVAS

LUIS RIVAS

Actor muy recordado por su interpretación de Marcos Pérez Jiménez en la telenovela “Estefanía” (1979) transmitida por RCTV. También participó en las telenovelas ‘Reinaldo Solar’ (1986), ‘Emperatriz (1990)’, ‘Cheverísimo (1992)’, ‘Rosa de Francia’ (1997) y ‘Aunque Mal Paguen’ (2007).

Murió 23 de enero a causa de un coma diabético a los 76 años de edad.

ADRIAN GUACARAN

ADRIAN GUACARAN

Cantante, conocido por haberle cantando al Papá Juan Pablo II en su visita a Venezuela en el año de 1985, cuando solo tenía 10 años.

Murió el  16 de noviembre de una insuficiencia renal a los 44 años de edad.

FREDDY GALAVIS

Freddy Galavis

Actor de telenovelas, cine y teatro y comediante en varios segmentos del programa humorístico “Bienvenidos”.

Murió el 21 de octubre a los 76 años de edad, tras sufrir una enfermedad arterial que bloqueaba la circulación de la sangre en sus piernas.

RHONA OTOLINA

Rhona Ottolina

Hija del  animador y  comunicador reconocido por todos como el número 1 de la televisión venezolana, Renny Ottolina. Fundadora del partido ‘Fórmula 1’ y diputada a la Asamblea Nacional (AN) desde 1988 hasta 1993. Candidata a las elecciones presidenciales en el año de 1993, en las que perdió frente a Rafael Caldera.

Falleció el 30 de junio a los 63 años. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

POMPEYO MARQUEZ

POMPEYO MARQUEZ

Fue un político venezolano, militante comunista desde los años treinta, se sumó a acciones guerrilleras al defender los ideales del marxismo de los años sesenta. Abandonó las armas a finales esa década. Fue parlamentario y ministro, y ejerció funciones diplomáticas; además se le conoce por ser miembro fundador del Movimiento al Socialismo (MAS) de Venezuela.

Murió el 21 de junio de 2017 a los 95 años.

JULIO MONTES

Julio Montes

Fue ministro de Infraestructura, ministro de Comunicación e Información,  ministro de vivienda y hábitat, embajador en Cuba, y embajador de Bolivia durante el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Murió el 5 de abril de 2017 a causa de un infarto.

IVAN LOSCHER

IVAN LOSCHER

Fue un locutor radial y comercial venezolano, además de escritor de opinión y filosofía. Fue reconocido por sus años de trayectoria en el Circuito Éxitos de Unión Radio, así como de importantes marcas comerciales.

Falleció el 22 de febrero de 2017 a los 71 años.

SOFÍA IMBER

Sofia Imber

Fue una periodista y promotora del arte venezolana de origen moldavo, fundadora del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.

Falleció el 20 de febrero a los 92 años.

OCTAVIO LEPAGE

octavio-lepage

Fue un abogado y político venezolano, dirigente y miembro fundador de Acción Democrática. Fue ministro del Interior durante la presidencia de Jaime Lusinchi. Fue además presidente interino de Venezuela entre finales de mayo y comienzos de junio de 1993, tras la destitución de su antecesor y compañero de partido Carlos Andrés Pérez, quien se vio obligado a abandonar el cargo.

Falleció el 6 de enero, a los 93 años de edad, luego de una serie de complicaciones que lo mantuvieron hospitalizado por casi un mes en una clínica de Caracas.

JOSÉ ANTONIO BORDELL

JOSÉ ANTONIO BORDELL

Cantante y líder del renombrado grupo ‘Unicornio’ de la década de los 80 en Venezuela. Fue asesinado el 1 de julio, en el sector de Caucagua del estado Miranda, luego que fuera emboscado junto con unos amigos cuando su vehículo se accidentó en la vía.

JOSÉ ANDRÉS BLANCO

Blanquito Man

 

Mejor conocido como ‘Blanquito man’, fue un cantante y vocalista de la banda de ska King Changó. Murió el 16 de noviembre en un hospital de Nueva York tras sufrir de cáncer de colon.

Personajes famosos extranjeros

CLAUDIO BÁEZ

CLAUDIO BÁEZ

Fue un actor mexicano que participó en telenovelas como ‘La intrusa’ (2001), ¡Vivan los niños! (2002-2003), ‘Soy tu dueña’ (2010), ‘Un refugio para el amor’ (2012), dramáticos transmitidos en Venezuela.

Murió el 19 de noviembre de 2017 a los 69 años. Aunque aún se desconocen las causas de su muerte, llevaba varios años sufriendo EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), lo cual le impedía respirar bien.

HUGH HEFNER

HUGH HEFNER

Conocido y apodado coloquialmente Hef, fue un editor de revistas para adultos, empresario y playboy estadounidense, famoso por ser el fundador y redactor jefe de la revista Playboy. Se convirtió en un carismático icono y defensor de la revolución sexual y la libertad personal.

Falleció el 28 de septiembre en su residencia Mansión Playboy en Holmby Hills, Los Ángeles, a los 91 años de edad debido a causas naturales.

ROGER MOORE

ROGER MOORE

Fue un actor de cine y televisión británico. Su papel más conocido y el que le dio mayor fama mundial, fue el del agente secreto británico James Bond 007.

Falleció el 23 de mayo, en Suiza a los 89 años a causa de un cáncer.

ADAM WEST

adam_west

Actor estadounidense reconocido por su interpretación de Batman, en la serie Batman de los años 1960. Su deceso se produjo el 9 de junio de 2017, a los 88 años de edad, luego de una corta lucha contra la leucemia.

MARTÍN ELÍAS DÍAZ

martin-elias

Más conocido como El Gran Martín Elías, fue un cantante colombiano de música vallenata, hijo del también cantante y compositor Diomedes Díaz hizo parte de la generación de músicos que conforman la llamada Nueva Ola del vallenato. A su fanaticada se le denominaba martinistas.

Falleció el 14 de abril en la población de Coveñas al norte de Colombia, luego de sufrir un accidente de tránsito en su camioneta en la carretera que de Tolú conduce a San Onofre, Sucre, corregimiento de Aguas Negras, cuando regresaba de dar un concierto.

LOALWA BRAZ

LOALWA BRAZ

Fue una cantante originaria de Brasil nacionalizada francesa. Saltó a la fama como principal vocalista y líder del desaparecido grupo de lambada Kaoma.

Fue asesinada el  19 de enero, a los 63 años, por dos hombres que forzaron la puerta de la entrada del establecimiento propiedad de la artista, con el objetivo de robarla, donde fue golpeada y apuñalada, hasta que fue arrastrada hasta su propio vehículo, al cual le prendieron fuego con su cuerpo en el interior.

MIGUEL FERRER

miguel-ferrer

Fue un actor y productor estadounidense con mayoría de papeles antagónicos. Uno de los personajes que más recordamos de Ferrer fue el de Bob Morton, líder del proyecto ‘Robocop’, cinta cinematográfica del año 1987 y recordado como el Vicepresidente de los EEUU en la cinta ‘Iron Man 3’.

Murió el 19 de enero de 2017 a los 61 años.

BILL PAXTON

BILL PAXTON

Fue un actor y director de cine y televisión estadounidense. Su rostro es conocido en las cintas de acción de las décadas de 1980 y 1990, en películas como ‘Aliens, el regreso (1986), ‘True Lies’ (1994), ‘Apollo 13’ (1995), ‘Twister’ (1996), ‘Titanic’ (1997) y ‘Límite vertical’ (2000) o en la serie ‘Big Love’ (2006-2011).

Murió el 25 de febrero a la edad de 61 años, debido a complicaciones que tuvo después de una cirugía del corazón.

JOHN HURT

JOHN HURT

Fue un actor británico, reconocido por las películas como ‘El expreso de medianoche’, ‘El hombre elefante’, ‘El prado’, ‘El topo’, ‘V for Vendetta’, ‘Alien’, y varias de la saga de Harry Potter, donde le dio vida a Garrick Ollivander, propietario de la tienda especializada en creación de varitas mágicas “de la mayor calidad en todo el mundo mágico”.

Falleció el 25 de enero de 2017 a los 77 años de edad.  En el año 2015 se le diagnosticó cáncer de páncreas.

CHESTER BENNINGTON

Chester Bennington

Fue un cantante, compositor, actor estadounidense y vocalista principal de las bandas de rock Linkin Park. Falleció el 20 de julio, al suicidarse por ahorcamiento, en su casa de Palos Verdes, California.

NICKY HAYDEN

NICKY HAYDEN

Fue un piloto de motociclismo estadounidense que compitió desde 2003 hasta 2016 en la categoría de MotoGP del Campeonato Mundial de Motociclismo. Se proclamó campeón del mundo en la temporada 2006, y resultó tercero en 2005, quinto en 2003 y sexto en 2008 con Honda; desde 2009 hasta 2013 fue piloto de Ducati. En su historial logró tres triunfos y 28 podios. Era apododado Nicky y The Kentucky Kid (El Chico de Kentucky).

Falleció el 22 de mayo de 2017, en hospital Bufalini de Cesena en Italia. Tras sufrir una hemorragia cerebral por  ser arrollado por un automóvil mientras entrenaba en bicicleta en la localidad de Rimini, accidente que le produjo  unos traumatismos craneales y heridas en el tórax y en el brazo. Según un comunicado del hospital, Hayden había sufrido un politraumatismo grave y se encontraba en muerte cerebral.

DesdeLaPlaza.com/Rubén Scorche