Desde La plaza » POP » Ciencia » Estudiantes venezolanos crean dron para ser usado en cine

Estudiantes venezolanos crean dron para ser usado en cine

Un grupo de jóvenes venezolanos, estudiantes de ingeniería aeronáutica de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), idearon una aeronave no tripulada especialmente diseñada para el cine.

Se trata de un hexacóptero pequeño que tiene todos los sensores, GPS, y detectores de dimensiones, explicó uno de los participantes al ser entrevistado por el canal del Estado.

Estuvieron “trabajando en el proyecto basado en aeronaves no tripuladas y todos los sistemas asociados a ellas para hacer cinematografía, geografía, minería, geología, seguridad ciudadana, investigación”.

“Estamos haciendo sobrevuelos para hacer tomas cinematográficas específicas, para impulsar el ámbito cinematográfico, de producción audiovisual aquí en Venezuela (…) Levantamientos cartográficos, aerofotogrametría, inspección de infraestructura”, agregó.

Contaron: “Comenzamos cuando iniciamos la carrera de ingeniería areonáutica. Participamos en competencias internacionales en México, Brasil, Chile. Ganamos experiencias y luego nos enfocamos en los problemas locales”.

Desde La Plaza/ VTV/ AG