Desde La plaza » POP » Europa: Protestan en falda por no poder usar pantalones cortos debido a altas temperaturas

Europa: Protestan en falda por no poder usar pantalones cortos debido a altas temperaturas

Los conductores del tranvía perteneciente a la empresa CFDT Semitan, ubicada en Francia, y los estudiantes de la Academia ISCA en Inglaterra, protestaron de una forma muy particular por la prohibición de trabajar y estudiar en pantalones cortos o bermudas debido a las altas temperaturas por la llegada del verano.

Ya que no les está permitido ir con shorts o bermudas, los trabajadores y estudiantes asistieron vestidos con una falda, que sí que está permitida, para reivindicar su derecho.

Los conductores del tranvía indicaron que en sus cabinas tras el parabrisas, las altas temperaturas pueden alcanzar hasta 50 grados.

Por su parte, los estudiantes explicaron que la idea de la protesta fue en realidad de la misma directora, que hizo la sugerencia, aunque muchos dudaron si estaba hablando en serio.

Niños en falda

“No nos permiten usar shorts pero yo no voy a estar en pantalón largo todo el día, hace bastante calor”, declaró uno de los jóvenes.

Pero ellos no han sido los únicos, un joven de Reino Unido, Joey Barge, se encontró con esta prohibición en su trabajo, luego que le comunicaran que no podía entrar porque su vestimenta no era adecuada.

Barge no llevó una falda, en su lugar decidió ponerse un vestido de su madre y acudir a su empresa con él. Según relata en su cuenta de Twitter, los jefes le preguntaron si quería ir a cambiarse, dado que iban a retirar la prohibición de llevar pantalones cortos debido a su protesta (aunque sólo de color negro o azul marino).

El origen de estas protestas se sitúa en Suecia en el año 2013, cuando un grupo de trabajadores se vistieron con faldas para reivindicar que Arriva, la compañía multinacional de transporte público, no les permitía ir en pantalones cortos en verano.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/KM