Desde La plaza » POP » Facebook dejará de funcionar en algunos celulares

Facebook dejará de funcionar en algunos celulares

La red social Facebook anunció que pronto dejará de funcionar para algunos teléfonos celulares.

En un comunicado oficial de la red social, distingue tres tipos de acciones a tomar en función de la versión de Android del dispositivo que usamos para navegar por los perfiles sociales.

La aplicación de Facebook para Android en su versión número 55 y de Messenger en su versión 10, junto con todas las versiones anteriores dejarán de funcionar a partir de finales de marzo, aunque la red social no da la fecha exacta, por lo que podría ser en cualquier momento.

En iOS

En el caso de iOS, será la misma fecha en la cual se deje de dar soporte a la versión 8 de Messenger que salió en el año 2014 y en cuanto Facebook se trata de la versión del año 2011 la que dejará de funcionar en iPhone, por lo que si tienes un iPhone 4s y no has actualizado estas aplicaciones dejarán de funcionar a no ser que entres a la App Store y hagas la correspondiente actualización.

Si tu iPhone es menor al 4s, entonces no hay forma de utilizarlas a menos que no sea a través de un navegador como Safari, aunque hoy en día es extraño ver a usuarios con un iPhone 3, 3Gs o 4, de acuerdo a lo publicado en el sitio web de ‘Unocero’.

En Android

En el caso de Android pasa algo similar, si tienes un equipo con Android Gingerbread entonces sólo tendrás la opción de utilizar la aplicación de Facebook Lite, o bien, entrar a Facebook desde el navegador.

Si tu equipo tiene Android KitKat y nunca has actualizado la aplicación entonces recomendamos que lo hagas, pues cabe la posibilidad de que tengas alguna de estas versiones instaladas en tu teléfono y por ende no podrás usarlas en un par de días más.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche