Desde La plaza » POP » Faiq Bolkiah: el futbolista más rico del mundo

Faiq Bolkiah: el futbolista más rico del mundo

Cuando pensamos en el futbolista más rico del mundo siempre se nos viene a la mente Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, pero la verdad es que ninguno de ellos es el que más dinero posee. Faiq Bolkiah, un joven de 19 años y que aún juega en la reserva del Leicester City, se lleva esta distinción.

El futbolista es sobrino del Sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, y defiende la camiseta nacional de ese país. Se calcula que posee una fortuna estimada en 20 mil millones de dólares.

Por su parte, el padre, Jefri Bolkiah, tiene la increíble cifra de 2300 autos y, según fuentes británicas, gastó en su cumpleaños 50 alrededor de 14 millones de euros al contratar a Michael Jackson para un concierto privado con su familia.

Faiq Bolkiah-padre

Faiq Bolkiah en el 2013, el Arsenal le ofreció una prueba para que se quede en el club. Con la camiseta ‘gunner’, jugó la Lion City Cup, torneo en el que marcó un gol.

Además, el Chelsea también se fijó en el jugador de Brunei y el equipo de Londres le ofreció un contrato por dos años, que el futbolista aceptó. Sin embargo, Bolkiah dejó a los ‘blues’ para firmar con el Leicester por tres años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DesdeLaPlaza.com/El Comercio/KM