Desde La plaza » POP » Fallece Robert Hardy, el ministro de magia en Harry Potter

Fallece Robert Hardy, el ministro de magia en Harry Potter

A los 91 años de edad falleció el actor británico, Robert Hardy, quien interpretó al ministro de magia Cornelius Fudge en cuatro películas de Harry Potter: ‘Harry Potter y la cámara secreta’, ‘Harry Potter y el Prisionero de Azkaban’, ‘Harry Potter y el Cáliz de Fuego ‘y ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’.

Aunque la familia no ha revelado la causa de la muerte, mediante un comunicado enviado a la BBC señalan que Hardy vivió una vida maravillosa a nivel personal y profesional, con una gran carrera “en el teatro, la televisión y el cine que ha durado más de 70 años”.

Robert Hardy comenzó a actuar en 1959 con un papel en la serie de televisión David Copperfield en la que daba vida al protagonista, tras esto le llegarían muchos otros papeles en la pequeña chica en ficciones como ‘An Age of Kings’, ‘Manhunt’, ‘Todas las criaturas grandes y pequeñas’ y ‘El décimo reino’.

El teatro fue una de sus grandes pasiones, aunque el cine pasó la mayor parte de su tiempo en proyectos como ‘Los demonios de la mente’, ‘La cacería’, ‘Una llamada a medianoche’, ‘Frankenstein de Mary Shelley’ o ‘Ellos’.

DesdeLaPlaza.com/Sensacine/KM