Desde La plaza » POP » Game of Thrones revela el misterio de Hodor en su último capítulo

Game of Thrones revela el misterio de Hodor en su último capítulo

Si aún no has visto el último episodio de la sexta temporada de Juego de Tronos (Game of The Thrones), esta nota no es para ti, porque está llena de spoilers sobre el capítulo considera como uno de los más terrible de la serie.

A pesar de que el capítulo titulado The Door se centró en la figura de Bran Stark, pasará a la historia por desvelar el misterio de Hodor, su entrañable y fiel compañero de aventuras. Este personaje era uno de los que más queridos por los fans, gracias a su nobleza y a la peculiaridad de que su única frase que dice es “Hodor”.

Wyllis -nombre real del personaje- era en el pasado un niño que hablaba normalmente. Así lo pudo comprobar Bran en uno de sus viajes al pasado durante un entrenamiento con el Cuervo de Tres Ojos.

En la trama de este episodio de Game of the Thrones, Bran se trasladó a la época de juventud de su padre, Ned Stark. Sin embargo, todo cambio, en el presente, cuando Meera salió de la cueva en la que se encontraban y se topó con un ejército de Caminantes Blancos.

Entonces, Meera le grita a Hodor que aguante la puerta cerrada ante las embestidas de los caminantes blancos, para así no ser atrapados por ellos. “Hold the door” dice la chica, frase que repite una y otra vez el Hodor del pasado, quien la acorta hasta dar lugar a la única palabra que dirá durante el resto de su vida.

Además, todo esto ocurre mientras el Hodor del pasado empieza a temblar de miedo en el suelo, a la vez que el del presente es atacado por los caminantes blancos hasta el punto de acabar falleciendo, demostrando que Bran puede viajar al pasado, pero también cambiarlo, pues la vida de Hodor ha estado marcada por algo que hizo Bran incluso antes de nacer.

Ve a continuación lo que opinaron los actores sobre este episodio que revela el misterio de Hodor:

 

DesdeLaPlaza.com/ Vertele/ YV