Desde La plaza » POP » Hace 23 años falleció Kurt Cobain

Hace 23 años falleció Kurt Cobain

Hace 23 años dejó de existir Kurt Cobain. Hoy tendría 50 años. El vocalista y líder de Nirvana, una las bandas más emblemáticas de la música grunge, falleció en 1994 la edad de 27 años. Una vida corta pero intensa, marcada por la música, los problemas de salud y una fuerte adicción a las drogas, en concreto a la heroína.

Aun con las sombras de las sospechas que sobrevuelan su propia muerte, el suicidio aparece como una mancha oscura en el árbol genealógico del líder de Nirvana: dos de sus tíos terminaron con su vida de la misma manera que él, con un disparo a la cabeza. Además, Cobain solía filmar películas en Super 8 en su adolescencia, y una de ellas terminaba con él causando su propia muerte. Y, en un giro un tanto más perverso, su hija Francis celebró sus 16 años con una fiesta con el suicidio como eje temático.

Muchos fueron los homenajes que se han hecho a lo largo de los tiempo al compositor del éxito ‘Nevermind’. La última idea de algunos ha sido convertir en museo la casa de la niñez de Kurt Cobain en museo.

Desde La Plaza / Rollingstone.com /AH