Desde La plaza » POP » Conozca los detalles del asesinato de Loalwa Braz cantante de ‘La Lambada’

Conozca los detalles del asesinato de Loalwa Braz cantante de ‘La Lambada’

Tras el asesinato de la cantante brasileña Loalwa Braz, fueron capturados tres sospechosos, así los informaron las autoridades de la Policía Civil del Estado de Río de Janeiro a la agencia Efe.

Los detenidos, identificados como Wallace de Paula Vieira (23), Gabriel Ferreira dos Santos (21) y Lucas Silva de Lima (18), llegaron la noche del miércoles 18 de enero al local Pousada Azur, propiedad de la víctima, a bordo de un vehículo, forzaron la puerta de entrada y allí dentro inmovilizaron a la artista, apuntaron fuentes policiales.

Braz de 63 años, luchó contra sus agresores, ante la desesperación y el temor por los asaltantes, gritaba y pedía socorro, por lo que los delincuentes la golpearon con un palo de madera y la atacaron con un arma blanca, cayendo desmayada.

El cuerpo inconsciente de Braz fue arrastrado hasta el mismo vehículo de los asaltantes, donde la introdujeron la maleta del mismo y luego donde decidieron huir. Al cabo de unos minutos, el motor del vehículo empezó a fallar y decidieron quemarlo con la cantante en su interior, explicaron las fuentes policiales.

Los asaltantes lograron robar 15.000 reales (unos 4.700 dólares) en metálico, discos de oro obtenidos en reconocimiento a la carrera de Loalwa, platos y porcelana, así como también la policía encontró una bombona de gas dentro del vehículo.

El hecho

El cuerpo de la cantante fue encontrado carbonizado el pasado miércoles 18 de enero al norte de Río de Janeiro, Brasil, cerca de su casa ubicada en Saquarema, en la Región de los Lagos.

Según Leonardo Couri, comandante del cuerpo de bomberos, primero se recibió una solicitud para atender un incendio en el sótano de la vivienda de la cantante. Pero mientras extinguían el fuego, los funcionarios recibieron otra llamada.

“Era para contener las llamas que consumían un carro. En su interior, el equipo identificó que había un cuerpo carbonizado y se mandó llamar a un perito. Todo fue muy rápido”, dijo Couri.

La cantante se hiso famosa en los años 80, con el éxito ‘Chorando se foi’ (Llorando se fue), considerado como el tema más popular del ‘ritmo prohibido’ de la lambada.

Aquí te dejamos unos videos para recordar a Loalwa Braz

DesdeLaPlaza.com/RT/Rubén Scorche