Desde La plaza » POP » Harry Potter desató la locura en Inglaterra

Harry Potter desató la locura en Inglaterra

Los fanáticos del popular mago, Harry Potter, desataron la locura en Inglaterra debido al lanzamiento del octavo libro de la saga: Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el niño maldito).

El texto es la adaptación de la obra de teatro, que lleva el mismo nombre, y que ha sido todo un éxito de taquilla en ese país europeo.

La fecha para la salida del libro, 31 de julio, fue elegida por ser el día en el que cumplen años la autora, JK Rowling, y del mismo Harry Potter.

Entre las curiosidades que dejó la jornada, tenemos que muchos fans del niño mago acudieron a las librerías vestidos de brujas, para recrear el mundo del mago de la ficción.

Otros tantos contaron los segundos que faltaban, para la apertura de los negocios y adquirir su ejemplar.

De forma simultánea fue presentado Albus Severus Potter, hijo de Harry Potter y Ginny Weasley, en su primer año en Hogwarts.

Hasta los momentos se han vendido más de 450 millones de ejemplares de esta saga, que han sido publicados en más de 200 países y traducida a más de 70 idiomas.

La marca Harry Potter está valorada por la suma de 15 mil millones de euros y posee ocho películas, once videojuegos y una inmensa cantidad de productos promocionales.

Está previsto que la edición en español salga a la venta a partir de septiembre.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RAL