Desde La plaza » POP » ‘Harry Potter y el niño maldito’ rompe récord al conquistar nueve premios Olivier

‘Harry Potter y el niño maldito’ rompe récord al conquistar nueve premios Olivier

Este domingo la obra de teatro ‘Harry Potter y el niño maldito‘ batió un récord en la historia de los prestigiosos premios teatrales Olivier al ganar nueve galardones, entre ellos el de Mejor obra nueva.

La adaptación a los escenarios de la exitosa saga de JK Rowling, escrita por Jack Thorne y dirigida por John Tiffany, partía como clara favorita con 11 nominaciones, en una ceremonia celebrada en el Royal Albert Hall de Londres.

La obra superó con sus nueve estatuillas a Matilda, the Musical y a The Curious Incident of the Dog in the Night-Time, para convertirse en la obra más premiada de la historia de este prestigioso certamen.

El Olivier a mejor actor fue a parar a manos de Jamie Parker, por su encarnación del mago Harry Potter, que presenta a los personajes de Harry, Ron y Herminone ya adultos, a punto de enviar a sus propios hijos a Howargts.

Jamie Parker

John Tiffany se llevó el reconocimiento a mejor dirección y, además, fue premiada por la iluminación, sonido, vestuario y diseño de escenarios.

También la intérprete que encarna el personaje de Hermione Granger, Noma Dumezweni, y su compañero de reparto, Anthony Boyle, que da vida en el escenario a Scorpius Malfoy, ganaron el Olivier en las categorías de mejor actriz y actor secundario.

Noma Dumezweni y Anthony Boyle

No cabe duda que a pesar del tiempo el mundo de Harry Potter, donde quiera que se presente, siempre será un éxito.

DesdeLaPlaza.com/HuffingtonPost/KM