Desde La plaza » POP » Harvey Weinstein pagó $1 millón de fianza y estará bajo libertad vigilada

Harvey Weinstein pagó $1 millón de fianza y estará bajo libertad vigilada

Este viernes el ex productor Harvey Weinstein pagó una fianza de un millón de dólares tras ser acusado de violación y abuso sexual. Estará bajo libertad vigilada, llevará un brazalete electrónico, tuvo que entregar su pasaporte y tendrá los viajes limitados.

Weinstein se entregó ante las autoridades en una estación de policía de la ciudad de Nueva York tras ser acusado por dos mujeres por presuntos delitos sexuales que van desde actos delictivos, mala conducta y violación.

Durante la breve comparecencia ante el tribunal, el ex productor permaneció en silencio mientras se le leyeron los cargos en su contra.

A pesar de las acusaciones Harvey Weinstein siempre ha asegurado que el sexo con las mujeres que lo han acusado fue consensuado y esta es la primera vez que enfrenta cargos por estas denuncias.

Este escándalo dio inicio al movimiento #Metoo, que busca darle voz a quienes sufrieron abuso sexual. Algunas de las actrices más famosas de Hollywood, como Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, están en la larga lista de mujeres que han acusado al ex productor.

Recordemos que el año pasado fue despedido de su productora Weinstein Company que posteriormente se declaró en bancarrota. Además, fue expulsado de la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood.

DesdeLaPlaza.com/BBC/KM