HBO lanza cortos animados de “El Silbón” y “La llorona”

La cadena de televisión HBO ha honrado la cultura latinoamericana de una manera bastante peculiar. “Fantasmagorias” es el nombre que recibe una serie de cortometrajes de terror realizados por Studio Freak para HBO Plus, que narran las historias del folklore latino.

Lee más: Las historias más aterradoras de América Latina

Las animaciones, destacan por el reducido uso de colores y la mezcla entre dibujos 2D y gráficos generados por ordenador, que le otorga un aspecto extrañamente vanguardista y que contribuye a la creación de una atmósfera inquietante.

Hasta ahora han emitido cuatro episodios, uno de ellos dedicado a la historia venezolana de  “El Silbón”, y otro a «La llorona», pero que curiosamente , este ultimo la atribuyen a México.

¿Preparados para erizarte la piel? Un aplauso para HBO por favor

El Silbón:

 

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

"El Silbón" Leyenda de Venezuela, estado de Portuguesa

¿Preparado para erizarte la piel? HBO lanza corto animado de “El Silbón”Venezolano que se respete conocerá esta historia que compartimos a continuación: Si se escucha cerca, no hay peligro, ya que "El Silbón" está lejos, pero si se escucha lejos es porque está cerca.

Posted by Desde La Plaza on Lunes, 31 de agosto de 2015

 

La Llorona:

DesdeLaPlaza.com /CochinoPop /ABD