Desde La plaza » POP » música » Las imperdibles de Héctor Lavoe

Las imperdibles de Héctor Lavoe

Considerado por algunos como el máximo exponente de la salsa, Héctor Juan Pérez Martínez (1946-1993), conocido en el mundo de la música como Hérctor Lavoe, murió a los 46 años en Nueva York (EEUU).

El legado musical dejado por Lavoe se ve presente en muchos de los cantantes de salsa contemporáneos. Dado al enorme reconocimiento que tiene, estos nuevos cantantes del género tratan de imitarlo tanto en su voz como en su personalidad. Artistas de reggaeton, cumbia, merengue e incluso rock han llegado a interpretar canciones del llamado «Cantante de los Cantantes» sintiendo a la vez, una gran admiración por lo que Lavoe fue, para el mundo de la música.

Fue un cantante, compositor y productor musical de salsa, cuya personalidad, estilo y cualidades de su voz lo llevaron a tener una exitosa carrera artística en todo el ámbito de la música latina y salsera durante los años 1970 y 1980. La limpieza y brillo de su voz aunada a una dicción impecable y la cualidad para cantar fraseos extensos y rápidos con total naturalidad, lo hicieron uno de los cantantes favoritos del público latino.

Para recordarlo, aquí te dejamos siete imperdibles de Héctor Lavoe:

Seguro todos éxitos los has escuchado, cantado y cansado de bailar…

Periódico de ayer

Triste y vacía

El cantante

 Todo tiene su final

De qué tamaño es tu amor

Che che cole

Aguanile

 

DesdeLaPlaza.com / JT

Etiquetas