Desde La plaza » POP » Jack, la película del “niño anciano” que conmovió a todos

Jack, la película del “niño anciano” que conmovió a todos

“Por favor, no nos preocupemos tanto porque, al fin y al cabo, nadie pasará mucho tiempo en esta Tierra”

Este 11 de agosto el mundo recuerda al gran Robbie Williams, a un año de su muerte. En DesdeLaPlaza.com le recordamos con la película Jack (1996), una de las más emotivas en la carrera del actor.

Jack es una película estadounidense del género comedia dramática, protagonizada por Robin Williams, Diane Lane, Brian Kerwin, Jennifer Lopez, Fran Drescher y Bill Cosby. La cinta narra la historia de Jack Powellun niño que envejecía cuatro veces más rápido de lo normal, a consecuencia de un trastorno genético similar al que aquejaba a Hayley Okines.

Jack crecía a una velocidad increíblemente superior a la de los chicos de su edad, por lo que su apariencia al terminar los estudios era la de un anciano. Hayley también lucía como una mujer mayor a pesar de contar con sólo 17 años.

Sin embargo, aquello no le impidió documentar su enfermedad. En su corta vida escribió dos libros: Vieja antes de tiempo y De corazón joven, relatando su experiencia, una historia que conmovió a muchos corazones. 

Ahora más que nunca, una de las frases más resaltantes de la película Jack, de Robin Williams, cobran más resalto.

“La vida es fugaz y cuando estéis tristes, dirigid los ojos al cielo de verano, cuando las estrellas penden de la noche aterciopelada, y cuando una estrella fugaz atraviese la oscuridad, convirtiendo la noche en día, pide un deseo y piesa en mí. Haz que vuestra vida sea espectacular. Sé que yo lo he hecho”.

DesdeLaPlaza.com/HuffingtonPost/NCH