Javier Bardem podría ser el malo en “Piratas del Caribe 5”

Todo parece indicar que el actor español, Javier Bardem, se encuentra en negociaciones para encarnar al villano en la quinta entrega de “Piratas del Caribe”, que lleva por título “Dead Men Tell No Tales” (Los hombres muertos no cuentan cuentos), según informa “The Wrap”.

Tras alzarse con un Óscar a mejor actor de reparto, en la cinta “Sin lugar para los débiles” y triunfar como el antagonista del agente 007 en “James Bond: Skyfall”, Hollywood vuelve a fijarse en Bardem para encarnar esta vez a un pirata fantasma que culpa al capitán Jack Sparrow (Johnny Deep) de la muerte de su hermano.

De confirmarse la noticia, Bardem seguiría los pasos de su pareja, Penélope Cruz, que en 2011 interpretó a un viejo amor de Sparrow en “Piratas del Caribe: en mareas misteriosas”.

La preproducción de esta quinta entrega de la franquicia de Disney ya está en marcha en Australia bajo las órdenes de los cineastas noruegos Joachim Ronning y Espen Sandberg, que ya firmaron la aventura marina nominada al Oscar “Kon-Tiki”.

Está previsto que el rodaje comience en 2015 con Geoffrey Rush de nuevo en el papel de Barbosa y algún personaje femenino relacionado con la brujería. La película no llegaría a los cines hasta dos años después, en julio de 2017.

Bardem se encuentra actualmente en Sudáfrica rodando el drama “The Last Face” a las órdenes de Sean Penn, en el que comparte cartel con Charlize Theron y la joven Adèle Exarchopoulos (“La vida de Adèle”).

 

Desde La Plaza/DPA/COM