Desde La plaza » POP » Jennifer Lawrence escribió un ensayo sobre la desigualdad salarial

Jennifer Lawrence escribió un ensayo sobre la desigualdad salarial

ensayo
ensayo

A través de un ensayo titulado “¿Por qué gano menos dinero que mis coestrellas masculinas?“, la actriz estadounidense de cine y televisión, Jennifer Lawrence publicó su punto de vista hacia el sexismo que existe en Hollywood.

En este punto la joven reflexionó sobre el salario que obtuvo por su rol en American Hustle, sueldo que estaba por debajo del resto de sus compañeros, actores como Bradley Cooper, Christian Bale y Jeremy Renner.

La estrella de 25 años confesó que fue gracias al hackeo de Sony que se enteró de este pequeño detalle.

Lea también: ¡Atención Cinéfilos! La primera película del 2016 será “Devuélveme La Vida”

“Cuando ocurrió el hackeo me enteré que estaba recibiendo menos dinero que muchos afortunados con pene. No me enojé con Sony, me enojé conmigo misma. Fallé como negociadora porque me di por vencida. No quise seguir peleando por millones dólares, que francamente, gracias a dos franquicias, no los necesito”, afirmó la artista.

Lawrence, estuvo entre la lista de actrices mejores pagadas del 2015 según la revista Forbes, con ingresos por unos 52 millones de dólares en el último año aunque un poco distante de las ganancias del actor mejor pagado.

Sin embargo; su contraparte masculina, en el renglón de actores mejores remunerados del 2015, el actor Robert Downey Jr. encabezó este listado con unas ganancias estimadas en 80 millones de dólares en el último año, de acuerdo con la publicación Forbes.

DesdeLaPlaza.com/TN8/NR