Desde La plaza » POP » “La distancia más larga” ganó Premios Platino

“La distancia más larga” ganó Premios Platino

El película venezolana La distancia más larga ganó el galardón como Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana en los Premios Platino Camilo Vives, que se celebró la noche de este sábado en la ciudad de Marbella, al sur de España.

La cinta, protagonizada por la actriz española Carmen Elías y dirigida por Claudia Pinto, consiguió la distinción que disputada junto a las obras “Ciencias naturales“, de Argentina; 10 mil km, de España; Mateo de Colombia y Vestido de novia, de Cuba.

Lea también:  “La distancia más larga”, nominada a los Goya como mejor película Iberoamericana

La distancia más larga es una coproducción de España y el país suramericano, que en 2013 recibió también el premio al público del Festival Internacional de Cine de Montreal y estuvo nominada a los premios Goya de España en ese mismo año.

La distancia más larga narra la aventura de un niño que cruza Venezuela para escapar de sus padres. En su viaje que lo llevará a la Gran Sabana encuentra a su abuela con la que crea un vínculo muy fuerte a pesar de no conocerla antes.

Lo latino se consolida en los Premios Platino tras segunda edición este sábado. Los Premios Platino continúan afianzando el séptimo arte en Iberoamérica, en la que el cine latino destaca con sus obras, entre ellas la argentina Relatos salvajes que se quedó con ocho de los 14 galardones a los que estaba nominado, entre ellos: Mejor Película Iberoamericana, Mejor Dirección, Mejor Interpretación Femenina de Érica Rivas y Mejor Guión de Damián Szifrón.

Además, en el evento fue homenajeado el actor, director y productor Antonio Banderas por su trayectoria en el cine, quien señaló que al llegar a Hollywood comprendió la “dimensión real, el indudable potencial y la fuerza incontenible de lo latino”.

DesdeLaPlaza.com/teleSur/AMH

Etiquetas