La euforia por estreno de Avengers: Age of Ultron

Por fin ha llegado el esperado día para los fanáticos de Marvel. Con los boletos agotados en Venezuela y las expectativas a millón, no hubo un día más apropiado que el feriado del Día del Trabajador para estrenar la aclamada Avengers: Age of Ultron,  un film que tiene la difícil tarea de saldar los baches que tuvo su predecesora, sin disminuir en su poder de hacer erizar la piel de hasta el más escéptico de las supermovies.

Avengers: Age of Ultron ya ha sido estrenada en 44 países y ha tenido una muy buena acogida, (por no decir que multimillonaria acogida). Y quienes han tenido la oportunidad de verla, se limitan a comentar que “corras a comprar tus entradas” y eso ya es decir demasiado.

Lea más: Cines de Alemania se niegan a transmitir “Los Vengadores: La era de Ultron”

Sin embargo, el ojo clínico de los fanáticos es mucho más difícil de complacer, por lo que no faltan  señalamientos como: “¿será tan buena como la primera?”.

Responder esta pregunta no es tan fácil, y aunque ya se ha dicho que esta nueva entrega está al nivel de The Avengers I, los fans quieren más y aparentemente lo tendrán.

Una crítica del portal Gizmodo, asegura que Age of Ultron no solo se nivela, sino que la supera por mucho a la primera película, prometiendo una fuerte sacudida colmada de acción y escenas fantásticas, sin  abandonar las buenas dosis de humor que ya parecen caracterizar los guiones y la dirección de Joss Whedon. Y citamos:

“En dos minutos, la cinta te agarra por el cuello y te arrastra en una espiral ascendente de tortazos y destrucción espectacular e impecablemente filmada. ¡Oh! ¿Creías que ya no podía ser mejor y organizar una batalla aún más épica? No sabes nada, Jon Snow. Toma otra ración de leña, anda… o mejor tómate dos. Si con este film no estás dando saltos en el asiento como un niño pequeño en menos de media hora, es que no tienes sangre geek en las venas. Es que no tienes sangre de ningún tipo.”

Al César lo que es del César…

Otro de los grandes cuestionamientos es cómo lograrán integrar a los superhéroes de esta historia, que pocos recuerdan y que se han llegado a considerar como “descartables”, aunque nada sea más alejado a la realidad.

Todos saben lo hermosa que se veía Scarlett Johansson en ese overall de cuero que caracteriza a su personaje Black Widow y lo irresistible  que luce Jeremy Renner como Hawkeye con su ballesta a cuestas, pero no son muchos los que terminan de entender qué papel juegan en la historia.

En esta entrega, Whedon se encargó de encaminar a los personajes por destinos inesperados, por lo que podremos explorar más sobre su historia y qué los llevó a convertirse en armas mortales sin estar dotados de superpoderes o supertrajes (como sus cuatro aclamados compañeritos). Lo que, en definitiva, le ofrecerá mayor protagonismo lo que es muy merecido.

Sobre la historia

Si eres de los pocos que aún no sabe qué esperar de Avengers: Age of Ultron, la trama se centra en el encuentro de los superhéroes para combatir un nuevo evento catastrófico que amenaza la existencia de la humanidad, desencadenado nada menos  que por el vanidoso Tony Stark (Robert Downey Jr.)

Resulta que en un intento de un mundo donde los Vengadores no sean una necesidad para mantener la paz, Stark crea una inteligencia artificial para defender al planeta, el problema es que este sistema, llamado Ultron, considera que la única forma de hacer su trabajo es eliminando a los seres humanos. Pero no te decepciones, los supervillanos también dirán presente.

Lea más: El polémico comentario racista de Robert Downey Jr. contra el director de Birdman

Avengers: Age of Ultron ya  ha recaudado en ingresos por taquilla 201.2 millones de dólares, en 44 países donde ya está en cartelera.

La cifra es sorprendente si consideramos que aún no le han dado luz verde en Estados Unidos (se estrena este 1° de mayo), que es el mercado que suele dar a un filme de Hollywood. El monto logrado superó las expectativas de Disney, que proyectó una recaudación de $175 millones como máximo. Para ser apenas los primeros cuatro días de la proyección, falta muy poco para superar los 250 millones que costó realizar el filme.

Solo queda esperar, acomodarte en tu asiento -dura 2 horas 21 minutos-  y disfrutar de uno de los más esperados films del año.

DesdeLaPlaza.com /Anabel Barrios Díaz