La lucha contra el cáncer de la villana de «Pasión de Gavilanes», Lorena Meritano

La actriz Lorena Meritano, quien fue la villana de la famosa telenovela «Pasión de Gavilanes», está dando de que hablar por su actitud positiva ante un cáncer de mama.

Meritano reveló el pasado mes de junio que padecía de esta mortal patología y dijo: «Una enfermedad no es sinónimo más que de cambio, aprendizaje y crecimiento. A los que quieren dramatizar y vender con esto, no es mi caso. Creo en Dios, en el amor y en la fe».

La actriz de 43 años narra frecuentemente a través de las redes sociales su evolución e incurre en campañas para difundir lo crucial que es para las mujer auto-examinarse los senos. Lorena compartió una fotografía en su perfil de Twitter en la que exhibe su nueva apariencia, sin cabello a causa del tratamiento y escribió: «Nuevo reto. Adiós cabello, sonriendo y seguimos aprendiendo. De la mano del amor. No voy a aflojar: fe y amor sobran»

A pesar de que actualmente reside en Argentina, Mertiano es reconocida por su extensa carrera en Colombia y México, donde participó en múltiples telenovelas que fueron muy famosas.

Es vital señalar, que Lorena es popular en España por su papel como la mala Dinorah Rosales en la telenovela Pasión de Gavilanes.

Desde La Plaza/Elcorreo/KC