Desde La plaza » POP » La marihuana como materia prima para innovar

La marihuana como materia prima para innovar

Hablar de la marihuana ya no es parte de un tabú ni de un estereotipo social. Desde que se reconocieron sus efectos positivos sobre la salud de enfermos terminales o pacientes de enfermedades crónicas, la ‘marihua’ llamada así por su diminutivo, adquirió una buena reputación a pesar de ser una droga ilícita en la gran mayoría de los países.

La cannabis, también conocida por este nombre, se presenta como una tentadora materia prima, para aquellos que aspiran invertir en un buen negocio o una buena acción en cualquier parte.

Muchas personas en el mundo, están aprovechando las propiedades de esta planta y ya han empezado a promocionar todo tipo de productos y alimentos en donde el noble vegetal es protagonista.

Con la la cannabis se pueden sacar productos con diversos usos. Aquí te dejamos algunos de ellos:

Productos

1. ‘Ganjabón’: jabón a base de glicerina, cera de abeja y hojas de marihuana. (Colombia)

jabon de cannabis

2. Sizzurp: un jarabe para la tos con un sabor muy parecido al refresco,  es similar a la bebida de uva. Se denomina “Grape Syzurp with cannabinoids”. (Estados Unidos)

sizzurp de cannabis

3. Cannadom: condones con sabor y aroma a marihuana, no es comestible, pero al menos si es saboreable. (Estados Unidos)

condones de Cannabis

4. Aceite Cannalivio: tratamiento del Parkinson y el Alzheimer. (Colombia)

aceite cannalivio de cannabis

5. Crema de cannabis: crema de belleza facial. (Chile)

crema de cannabis

6. Champú de cannabis: para la limpieza del cabello. (Argentina)

champu de cannabis

7. Alimentos para aves: Elaborados a base de semillas de cáñamo.

alimento para aves cannabis

8. El Kestrel EV: un prototipo de vehículo que tiene chasis biocompuesto basado en el cáñamo. (Canadá)

MotiveKestrelEV01de cannabis

9. Textiles de fibra de cáñamo: esto van desde cuerdas fuertes y duraderas a prendas de vestir suaves y cómodas. (Europa)

fibra de cañamo cannabis

Alimentos

10. Helados MEC3: es una crema a base de semillas de marihuana, la mezclan con mozzarella, vainilla y un toque de caramelo, a la que se le añade chocolate, fresa, frambuesa, vainilla o avellana. (Italia)

helados mec3 de cannabis

11. Nugtella: competidores directos de la afamada marca de la compañía Ferrer, “Nutella”; la diferencia entre ambas radica en que la Nugtella contiene marihuana. Sólo se puede comprar con un comprobante médico que indique el permiso que tiene la persona para comprar productos medicinales que contengan cannabis. (Estados Unidos)

nugtella de cannabis

12. Chocolate Kiva: Viene en seis presentaciones: Vanilla Chai Milk Chocolate, Blackberry Dark Chocolate, Mint Irish Cream Milk Chocolate, Tangerine Dark Chocolate, Chocolate de Leche y Chocolate Dark. (Estados Unidos)

chocolate kiva

Si con este listado quedaste sorprendido, pues en el mercado internacional se pueden encontrar más productos a base de cannabis, que te dejaran con la boca abierta.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS