Desde La plaza » POP » Tecnología y Redes Sociales » Conoce el país con la mejor y la peor conexión a Internet en América Latina

Conoce el país con la mejor y la peor conexión a Internet en América Latina

Según un informe de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) denominado ‘Estado de la banda ancha en América Latina y el Caribe 2015′, Uruguay es el país latinoamericano con el mejor Internet de la región, ya que posee la mejor velocidad de conexión, tanto en cargas como en descargas.

En la lista le siguen México y Brasil. Mientras que en las últimas posiciones se encuentran Venezuela, Bolivia y Perú, reza el informe.

Leer además: Nombran Alta Comisión Presidencial para la Independencia Científica, Tecnológica y Económica

La velocidad media de descarga en el continente es de 7,26 megabits por segundo; sin embargo, Uruguay, Chile, Brasil y México superan este promedio latinoamericano.

Uruguay representa un caso de éxito regional, ya que ha logrado alcanzar niveles de velocidad promedios similares a los de países como el Reino Unido y España.

El informe de la CEPAL señala que la población con acceso a servicios de telecomunicaciones se ha duplicado en la región, pasando del 20,7% en 2006 al 46,7% en 2013. Sin embargo, a pesar de este crecimiento acelerado, América Latina está por debajo de la media de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), donde el promedio de población usuaria de Internet es del 79%.

Los países con menor difusión del Internet entre la población son Paraguay, El Salvador, Honduras y Guatemala; en estas naciones, las personas con acceso a Internet no superan el 30% del total de población. Cierra la lista Nicaragua, un caso completamente atípico con solo un 20% de población con acceso a Internet, muy por debajo del promedio regional.

En el contexto del porcentaje de población con acceso a la Red, solo en seis países de Latinoamérica más de la mitad de los habitantes son usuarios de Internet: Chile, Argentina, Uruguay, Venezuela, Colombia y Brasil.

Los países donde más creció la difusión de Internet en el lapso de tiempo analizado por el estudio fueron Venezuela, Colombia, Bolivia y Ecuador.

El estudio de la CEPAL desarrolla un análisis diferencial entre las zonas rurales y las zonas urbanas. En este aspecto, las naciones con mayor número de hogares rurales con conexión a Internet son Costa Rica, Uruguay, Brasil y Chile.

Mientras tanto, las zonas urbanas de Guatemala, Bolivia, República Dominicana, Perú, Ecuador, Paraguay y El Salvador se encuentran muy subdesarrolladas en cuanto a conexiones de Internet disponibles en comparación con las demás zonas urbanas latinoamericanas.

DesdeLaPlaza.com / RT 7JT