Desde La plaza » POP » 15 curiosidades que quizás no conocías de Michael Jackson

15 curiosidades que quizás no conocías de Michael Jackson

Tal día como hoy muere uno de los cantantes estadounidenses más famosos del mundo, un hombre que años más tarde sería conocido como el rey del pop, el es Michael Jackson.

A 9 años de su fallecimiento, te mostraremos 15 curiosidades que seguramente no sabías aún del ídolo norteamericano.

1- Michael Jackson era Rey de Gabón. No sólo fue elegido y bautizado como el “Rey del Pop”, al cantante le fue concebido este título de la realeza por los pobladores de Gabon, Costa de Marfil, en 1992.

rey-de-gabon

2- Michael Jackson poseía varias momias egipcias.

3- Michael compró por 47 millones de dólares los derechos de las canciones de los Beatles compuestas entre 1964 y 1970.

4- Cuando Michael Jackson se casó con la hija de Elvis Presley, el matrimonio reunió los derechos de autor más poderoso de toda la historia de la música: Los de los Bealtes y los de Elvis.

Jackson-y-Presley

5- Michael ha reconocido que cuando era pequeño y tenía que pasar largas horas en el estudio de grabación, yendo y viniendo de casa a a las sesiones, veía a los chicos jugar en el parque y se ponía a llorar porque no podía unirse a ellos. Algo que le marcó de por vida, según él mismo reconoció.

6.- En 1984, Michael Jackson se convierte en el artista que más Grammy ha ganado en una noche, con 8 gramófonos. En toda su carrera artística ganó 13 Grammys.

Jackson-con-8-grammys

7.- Michael Jackson inventó y patentó los zapatos antigravedad. Un calzado especial que le permitían inclinarse hacia adelante hasta desafiar la gravedad. Lógicamente, el cantante usó estos zapatos para el famoso videoclip Smooth Criminal .

zapatos-antigravedad

8.- El 13 de junio de 1983, el sencillo State of Shock se emitió durante 24 horas sin parar (288 veces) en la estación de radio KIQQ FM de California. En mayo de 1995, un locutor británico fue multado con el sueldo de un día por haber tocado Scream sin parar durante tres horas y media en la emisora Galaxy 101, de Bristol, Inglaterra.

9.- Los sonidos que se escuchan al principio de la grabación de Smooth Criminal son los latidos del corazón de Michael Jackson.

10.- En Enero del año 1997, Jackson visitó Hawaii, por esto, las autoridades declararon el mes de Michael Jackson. Asimismo, Michael Jackson fue miembro honorífico, junto con sus padres, de la tribu de los Kabakuenas de Sudáfrica.

miembro-honorifico

11.- Por cuestiones de belleza y una vida más larga, Michael Jackson utilizaba para dormir en una cámara de oxígeno. Más tarde, donó la cama a un centro médico de California como una ayuda terapéutica para las víctimas de quemaduras.

camara-de-oxigeno

12.- Jackson tiene dos estrellas en el Paseo de la Fama en Hollywood California, una con los Jackson Five y la otro como solista.

estrella-michael-jackson

13.- Aparte de la música, Michael también pintaba. En una subasta, vendió un cuadro a un millonario japonés por 1,3 millones de dólares. El cuadro más caro jamás vendido por un autor vivo.

14.- Jackson también es acreedor del record en el libro Guiness por ser el artista que más obras benéficas ha realizado.

Michael_Jackson_World_Records

15.- En 1983, el video de la canción BILLIE JEAN fue el primero en lanzarse al aire en MTV por un artista negro.

DesdeLaPlza.com/Agencias/Rubén Scorche