Desde La plaza » POP » Las mejores series de televisión con temática LGBT

Las mejores series de televisión con temática LGBT

El tema de la diversidad sexual ha venido ganando terreno en términos general, pero específicamente en la televisión ha tenido un gran auge, en cuanto a series que tratan el tema LGBT.

Aún es un poco difícil conseguir programas televisivos donde sus protagonistas no sean heterosexuales, cada vez más las personajes LGTB son incluidos y no solo como objeto de burla, sino que forman parte de la cotidianidad.

Es por ello que a continuación te presentamos un listado con las serie LGBT más relevantes:

1. Moder Family

Modern-Family

Esta comedia estadounidense estrenada en 2009 cuenta las vivencia de varios núcleos familiares que están interrelacionadas. Dentro de la trama está la historia de Cam y Mitch, una linda pareja gay que al inicio de la serie adopta su primera hija en Corea. Sus interacciones con el resto de la familia son simplemente encantadoras, graciosas y en más de una ocasión bastante conmovedoras.

Cam y Mitch

2. The Fosters

TheForters

Es una grandiosa serie familiar llena de diversidad que cuenta la historia de la familia que da el nombre al show. En esta historia Lena y Stef, una pareja de lesbianas que tienen tres hijos y están por adoptar dos chicos más que no tienen hogar, tratan de hacer lo mejor para su familia constantemente. Es grandioso como normaliza sin mucho esfuerzo las parejas homosexuales, y nos muestra cómo son simplemente personas que intentan vivir sus vidas lo mejor posible.

3. Faking It

FakingIt

Es una serie corta de MTV que terminó su última temporada hace apenas unas semanas. No solo es una comedia bastante divertida, sino que tiene personajes gay, bisexuales, y hasta intersexuales entre sus protagonistas. Es una serie bastante progresista, con más de la mitad del elenco principal formado por personas LGTB, y tratando muchos temas importantes de una forma más que genial, merece que la miren.

4. Greys Anatomy

Esta exitosa serie transmitida por el canal Sony, se basa en las vivencias de un grupo de médicos, entre los que se encuentran Callie Torres y Arizona Robbins, quines fueron pareja, se casaron y luego se divorciaron. Adicionalmente, al final de la temporada anterior incluyeron a un nuevo personaje que se convierte en la novia de Callie.

5. Master of None

MasterOfNone

Fue una de las mejores comedias de 2015. Aziz Ansari ha creado un pequeño mundo completamente sensacional y lo ha impregnado de una diversidad que parece no haberle tomado ningún esfuerzo. Hay gente de todos los colores y formas, incluyendo a su mejor amiga Denise, una mujer lesbiana y de color. Esta serie es simplemente fenomenal de cualquier manera.

 

DesdeLaPlaza.com/ Hipertextual