Ley de Cine: Crecimiento y consenso para la gran pantalla nacional

El presidente del Circuito Gran Cine, Bernardo Rotundo, expresó que con la Ley de Cine se busca reformar y dar un consenso a la gran pantalla en el país.

Agregó que las propuestas de ley surgidas las dan los cineastas sin fines políticos y serán discutidas en la Asamblea Nacional.

Leer además: Circuito Gran Cine respalda proyecto de reforma a la Ley de Cinematografía

Con respecto a que la ley puede opacar a los cineastas venezolanos, reiteró que se cree que no es necesario que tenga un formato hollywoodense, que puede realizar algo propio y que no se pierda el formato cine latinoamericano.

Destacó que buscan un punto a fin y que no exista división, recordó que “gracias a la innovación de nuestros cineastas el cine venezolano obtiene premiaciones (…) Queremos estimular a los exhibidores para ayudar a la digitalización de los cines”.

Añadió que “el sector cinematográfico indistintamente de nuestra inclinación política logramos ponernos de acuerdo, en aras de lograr estrategias  que contribuyan en el desarrollo y crecimiento del cine venezolano”,  afirmó Rotundo.

En contexto:

Hace 10 años la Ley de Cine fue por primera vez modificada, discutida por el gremio cinematográfico nacional y será aprobada posteriormente en octubre de ese año. En él se logró la creación de Fonprocine, el ente que se encargará de los fondos económicos que financia el cine venezolano.

Dato:

Desde 2005 hasta la fecha han entrado 17 millones 400 mil  personas a ver cine venezolano.

En la década de 1993-2004 apenas 3 millones de personas, lo que traduce un crecimiento de 520% en cuanto audiencia para el cine nacional.

DesdeLaPlaza.com / JA / JT