Desde La plaza » POP » Los 10 mejores momentos de la ceremonia de entrega de los Oscar (+Videos)

Los 10 mejores momentos de la ceremonia de entrega de los Oscar (+Videos)

La 88ª Edición de la ceremonia de entrega de los Oscar dejó muy buenos momentos. Por fin Leonardo DiCaprio ha conseguido su largamente perseguido premio a Mejor Actor, la sorpresa de la noche fue Spotlight, de Tom McCarthy, que resultó ser la Mejor Película y por segunda vez consecutiva Alejandro González Iñárritu fue considerado el Mejor Director.

Leer más: Hasta el oso celebró el Óscar de Leonardo DiCaprio (+memes)

A continuación te mostramos los 10 mejores momentos de los Oscar 2016:

“And the Oscar goes to… Leonardo DiCaprio”

Leonardo DiCaprio, después de haber sido nominado infructuosamente en numerosas ocasiones, acabó alzando la estatuilla de Mejor Actor.

En su emotivo discurso tuvo tiempo de acordarse tanto de Tom Hardy -su compañero de reparto en El Renacido, también nominado-, como de su director fetiche Martin Scorsese, además de concluir con un apasionado alegato alertando sobre el cambio climático.

Mad Max: Fury Road arrasó

Mad Max no se llevó la estatuilla en las categorías como mejor director o mejor película, pero su apartado técnico fue premiado. En total se llevó seis Oscars, dejando sin nada a Star Wars: The Force Awakens.

Mad Max

‘Till It Happens To You’

De los temas nominados a Mejor Canción Original que se tocaron en directo la más emocionante fue la que protagonizó Lady Gaga cantando ‘Till It Happens To You’.

Compuesta para el documental The Hunting Ground, gira en torno a la problemática de las violaciones a estudiantes en campus universitarios, y su ejecución al piano no tardó en verse acompañada por la aparición de numerosas víctimas de estos casos, que mostraron sus brazos tatuados con mensajes de protesta mientras la artista se dejaba llevar por la emoción y realizaba una interpretación inolvidable.

Alusión a la falta de nominados negros

El animador de la gala, Chris Rock, no dejó pasar la oportunidad de mencionar la controversia originada hace algunas semanas al conocerse la lista definitiva de los nominados a la estatuilla, entre los cuales no había actores negros.

“Entiendo que Jada esté molesta porque su esposo Will Smith no está nominado. Si quieren nominados de raza negra todos los años tiene que haber categorías para gente negra, como por ejemplo el papel de mejor amigo negro”, ironizó Rock causando la risotada del público.

Minions y juguetes en escena

La gala de los Premios Oscar también estuvo animada por la presencia de los Minions –que presentaron el galardón al mejor corto animado– y los protagonistas de ‘Toy Story’, Woody y Buzz, también hicieron su aparición, para entregar el premio a mejor película animada que fue a parar a manos de Inside Out, la última maravilla de la factoría Pixar.

Películas nominadas con presencia de actores negros

Otro de los mejores momentos de la gala fue la adaptación de las películas nominadas con actores y actrices negros. La versión de The Danish Girl fue simplemente épica.

Leer más: ¡Por fin! Leonardo Di Caprio ganó el primer Óscar de su carrera (+Lista completa de ganadores)

Will Smith, ausente pero presente

Will Smith fue recordado por Angela Bassett, la actriz que narró ‘Un minuto de historia negra’ donde todo parecía apuntar a claras alusiones a la carrera del artista. Sin embargo, más tarde se develó que el reconocimiento era para Jack Black.

Alejandro González Iñárritu histórico

Iñárritu hizo historia al igualar a John Ford al ganar durante dos años consecutivos el Oscar a Mejor Director. El Renacido era su obra de arte.

Iñárritu

Mejor Película: Spotlight

Con un final sorpresa, Spotlight se llevó el mayor premio de la velada, el de Mejor Película. Michael Keaton y el director Tom McCarthy no pudieron ocultar su alegría tras recoger el Oscar.

Spotlight

Kate Winslet llora de emoción

Después de que Leonardo DiCaprio se subiera al escenario para recoger su Oscar, las cámaras se hicieron eco de las lágrimas de Kate Winslet. Esta actriz quien trabajó con el galardonado hace algunos años en Titanic, se mostró muy contenta y emocionada ante el reconocimiento que le habían hecho a su amigo, con quien incluso posó en la alfombra roja.

DesdeLaPlaza.com/KM

Etiquetas