Desde La plaza » POP » música » Michael Jackson no es el único con un holograma fantasmal

Michael Jackson no es el único con un holograma fantasmal

Hace unos días, las personas asistentes a los premios Billboard y los televidentes vieron como el Rey del Pop, Michael Jackson revivía en el escenario en forma de holograma, una actuación tan criticada como adorada.

La emoción que se siente al volver a ver a nuestro cantante favorito, no se compara con la extraña sensación que nos invade al recordar que esa persona está muerta y ahora se presenta frente a nosotros en tamaño real.

Aquí te presentamos otros casos de artistas que se convirtieron en hologramas gigantes para sorprendernos una vez más.

Michael Jackson

Uno de los momentos más esperado de la última edición de los premios Billboard fue el holograma gigante que trajo de nuevo a la vida al Rey del Pop durante casi cuatro minutos.

El  holograma a tamaño real del fallecido artista interpretó Slave to the Rhythm, el nuevo single de su álbum póstumo, Xscape.

Además, esta no era la primera vez que Michael Jackson regresaba a los escenarios en forma de holograma. El artista ya hizo lo propio durante la actuación del Cirque du Soleil en Las Vegas con la producción acrobática Michael Jackson: One.  Esta actuación recuerda lo evidente, el legado de Michael perdurará para siempre.

Elvis Presley

Antes de Michael Jackson, estaba Elvis y esto también vale para los hologramas. En 2007, el Rey del Rock & Roll compartió escenario con Celine Dion en American Idol para interpretar a duo If I Can Dream.

La actuación pone los pelos de punta y es que Elvis luce tan real al lado de Celine que parece que puede saltar del escenario en cualquier momento.

Héctor Lavoe

El famoso salsero hizo su aparición durante la presentación de la Fania All Stars en el 2013 para cantar junto a Willie Colón.

Miles de fans lloraron al ver el holograma de Lavoe en el Coliseo José Miguel Agrelot de Puerto Rico.

Tupac

Tupac Shakur logró vender más de 75 millones de discos y fue todo un icono del hip hop. Lamentablemente, el artista murió tiroteado en 1996 y son muchas las generaciones que no han podido verle en directo. 16 años después una empresa de tecnología decidió que no era justo, creando un holograma que ponía los pelos de punta.

El rapero dio un concierto póstumo durante el festival de Coachella de 2012, en el que incluso compartió escenario con otros artistas como Snoop Dog y Dr. Dre. A pesar de que muchos quedaron encantados con el resultado, otros -especialmente algunos amigos de la fallecida estrella- se sintieron incómodos con la actuación.

Freddie Mercury

Durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el vocalista de Queen apareció a través de un holograma para  interpretar “Rapsodia Bohemia”, entre la euforia de miles de fanáticos que podían observar al ídolo nuevamente “en vivo y a todo color”.

Vivitos y coleando

Pero no todos los artistas que se han visto representados por un holograma están muertos, en algunos casos acuden a la tecnología,  ya sea porque están en diferentes partes del mundo, o para dejar al público con la boca abierta por la presentación.

Mia y Janelle Monae

Esta actuación conjunta de M.I.A y Janelle Monae fue creada por Audi para promocionar el lanzamiento de su A3. Los hologramas parecen tan reales que las artistas se miraban como si estuvieran físicamente juntas.
Una desde Los Ángeles y la otra desde Nueva York, M.I.A y Janelle Monae, bailaron y cantaron alrededor del escenario junto a imágenes que las multiplicaban como si fueran un espejismo.

Madonna y Gorillaz

En este caso no hay artista fallecido, pero la actuación de Madonna junto a los integrantes de Gorillaz en los Grammy del 2006 sorprendió a todos los presentes.

Una Madonna de carne y hueso bailaba e incluso interactuaba -gracias a unos movimientos perfectamente ensayados- con Noodle, 2-D, Murdoc y Russel Hobbs, los dibujos animados que forman la banda y que en el escenario fueron recreados a través de un holograma en 3D.

Hatsune Miku

Hatsune Miku es una adolescente de 16 años y 1,58 metros de altura que ha innovado como nadie en el mundo de la música. ¿Por qué? Simplemente no existe, es un holograma 3D gigante que llena salas de conciertos y que fue creada hace tres años con los más sofisticados adelantos tecnológicos.

Parece ciencia ficción, pero la voz de Hatsune fue elaborada hace tres años a través de un potente software, Vocaloid, y el ente virtual ya tiene admiradores por todo el mundo. Como puedes ver en el siguiente vídeo, la ‘artista’ consigue vender todas las entradas de sus actuaciones, en las que se crea una atmósfera única:

Con la evolución de la tecnología, quien quita y dentro de algunos años estos hologramas duren más que unos minutos y sigan los pasos de Hatsune Miku y se logre hacer presentaciones completas de artistas como Elvis Presley, Michael Jackson, Tupac y otros que regresen del más allá para entretener a su público.

Desde La Plaza/Culturaocio/COM