Mató a su novia basándose en una serie de televisión estadounidense (+Fotos)

Un joven obsesionado con la serie de televisión Dexter fue condenado a 25 años de prisión por asesinar y descuartizar a su novia en Oxted, Inglaterra. Dexter es una serie estadounidense que cuenta la historia de un médico forense que asesina sin despertar ninguna sospecha en la policía local. 

Steven Miles, de 17 años, según recoge el medio Infobae, apuñaló a Elizabeth Thomas en la espalda y la cabeza en su hogar el 24 de enero. Luego, utilizó las herramientas de su padre para cortar las extremidades del cuerpo, las envolvió en film plástico y las guardó en bolsas de basura, imitando al protagonista de la serie, un forense y asesino serial.

Miles, que fue diagnosticado con autismo, había dicho a su familia que tenía un álter ego llamado Ed, que le había dicho que matara a alguien, y estaba fascinado con las películas de terror y lo macabro. «Ed me hizo hacer algo malo», confesó. 

Critchlow aseguró que si Miles hubiera sido mayor de edad, lo habría condenado a cadena perpetua. También destacó que varios psiquiatras habían determinado que Miles no es esquizofrénico, por lo que no pudo emplear una defensa legal por capacidad disminuida.

Desde La Plaza/Publimetro/NCH