Desde La plaza » POP » Michael Phelps pierde carrera con un tiburón blanco

Michael Phelps pierde carrera con un tiburón blanco

El atleta olímpico estadounidense Michael Phelps, fue superado por un tiburón blanco en una prueba de 100 metros en aguas abiertas de Sudáfrica.

La competencia fue transmitida para el canal de televisión Discovery en Español el pasado domingo, en el especial Shark Week (Semana del Tiburón), una popular cita anual que la cadena organiza desde 1988 y que este año se celebra entre el 23 y 30 de julio.

“Tener la oportunidad de meterme en el agua con tiburones es algo que siempre he querido. Es un sueño hecho realidad”, contó Phelps en una entrevista con medios internacionales, según lo reseña El País en su portal web.

El resultado es que el nadador tardó 38,1 segundos en recorrer los 100 metros y el tiburón blanco, 36,1. Cabe destacar que la diferencia fue de dos segundos, tomando en cuenta que  Phelps estuvo ayudado por una monofin (monoaleta) para propulsarse en el agua y  aumentar su velocidad.

Tras su derrota, Phelps, de 32 años, tuiteó que este reto era uno “los más difíciles” de su carrera, debido a las bajas temperaturas del agua y las altas expectativas que había generado. “¿La revancha? La próxima vez… en aguas más calientes”.

Competencia virtual

Para decepción de muchos de sus fans, el atleta estadounidense  no nadó en realidad junto a los tiburones. Phelps nadó la misma distancia que un tiburón que ya había sido  filmado antes y que gracias a los efectos especiales, en la pantalla se veía a uno al lado del otro, separados por una línea de boyas como en una piscina olímpica, de modo que ambos solo se enfrentaron de forma virtual.

Phelps ya lo había advertido antes de la emisión del programa: “No estábamos en el agua al mismo tiempo, esta es la pregunta que todo el mundo me hace. Yo estaba a salvo, esa era mi prioridad número uno”.

“Montamos un carril de natación y con la información que habían recabado, tratamos de ver cómo de rápido nadarían ellos si fueran en línea recta. En algunos momentos un gran tiburón blanco podría alcanzar las 25 millas por hora (unos 40 kilómetros por hora) y un tiburón martillo, 12 o 14 (entre 19 y 22 kilómetros por hora)” detalló el atleta.

Referente a las aguas abiertas, él 23 veces campeón olímpico resaltó que, “Doce grados centígrados es muy diferente de 26. Y yo no soy alguien al que le guste el agua fría”, confesó el nadador, para destacar las diferencias de nadar en una piscina o en el mar.

Destacó el atletas que no contaba con ganar porque “ellos juegan en casa”. “Yo solo quería meterme y tener la mejor oportunidad de ver cómo de rápido podía nadar y compararlo con la velocidad de algunos de los animales que hay en el océano, indicó.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/ RS