Desde La plaza » POP » TV Nacional » Mira cómo se ven los actores de la novela Kaína 20 años después (+Video)

Mira cómo se ven los actores de la novela Kaína 20 años después (+Video)

Sí, 20 largos años han pasado desde que se estrenó uno de los más recordados dramáticos de la televisión venezolana, la telenovela Kaína.

Dentro del espectacular marco de belleza natural de la selva amazónica venezolana, Kaína contó la historia de dos mujeres enfrentadas por la leyenda, la magia y el amor de un hombre.

Rodada justo donde convergen las fronteras de Brasil, Colombia y Venezuela, cuenta la historia de Maniña Yerichana (Hilda Abrahamz), hermosa, misteriosa y poderosa mujer, que, gracias a todo tipo de tramoyas y hechizos, somete a su voluntad a todos los hombres y bestias de la selva; es la dueña del oro y su contrabando.

antes-y-despues---como-han-cambiado

Ante ella se impondrá una mujer citadina y más joven, la ingeniera Catalina Miranda (Viviana Gibelli), quien tratará de implantar una visión distinta y moderna de la vida en una selva tan primitiva.

Y el enfrentamiento llegará a su mayor clímax cuando el misterioso Chalanero (Jean Carlos Simancas)-el hombre zamarro y valiente que hace mucho huyó de la ciudad para recorrer todos los ríos de la selva- se convierta en la meta última del amor de las dos mujeres.

Cargada de la exuberancia de la belleza amazónica y narrada con el hermoso embrujo que caracteriza a los cuentos de hadas, Kaína se convirtió en la novela más importante y popular de 1995.

Vamos a ver qué pasó con estos artistas, demos un paseo en chalana a ver qué sorpresas nos trae... ¡Veamos el antes y después de ellos!

Tacupay-José Torres

tacupay antes y despues
Tacupay antes y después

¿Quién no recuerda al fiel aborigen de Maniña Yerichana? El actor venezolano José Torres dio vida a Tacupay, un personaje clave en esta historia, quien actualmente cuenta con 90 años de vida.

En una entrevista para Estampas, comentó lo agradecido que estaba con el público “Siento que a mí me han tratado con respeto como persona y soy millonario en el afecto de la gente”.

Destacó la suerte que tuvo al trabajar con la actriz Hilda Abrahamz, “bella por dentro y por fuera, hermoso ser humano, cuando salgo a la calle solo me preguntan por Maniña”.

Torres responde “ella está bien, a lo mejor está en la selva con algunos indios”, comentó divertido.

Con el personaje sucedieron cosas curiosas “en una oportunidad fui al cumpleaños de una tía en Valencia y mientras estacionaba el carro, tranquilo, sin pensar en Tacupay, de repente observo a unos niños que no dejaban de comentar asombrados: ‘mira, mira, hasta maneja'”.

Proliferación de “Tacupays” en Venezuela

tacupay- jose torres
¿A quién no le cortaron el cabello así en los 90’s? Se impuso el “Tacupay´s Style”

Hablando de chalequeos y de la trascendencia del personaje, ¿A quién no bautizaron con el singular apodo “Tacupay” en los 90s cuando le hacían el corte totuma?

Una generación de venezolanos aún recuerda, ahora con simpatía que los compañeros de colegio, familiares o  cualquiera tenía un amigo a quien conocían con este gracioso apodo.

¡Tacupay enorgulleciendo a Venezuela en España!

tacupay recibiendo premio
El día de hoy José Torres “Tacupay” recibió el premio Ciudad de Huelva en España ¡Representando a Venezuela en el mundo!

Este legendario actor aún sigue activo, hoy 17 de noviembre, José Torres recibió el premio Ciudad de Huelva, en España, viendo así coronado el reconocimiento a su labor pionera entre los latinos que incursionaron en el cine europeo.

El actor ha bromeado con la gente que le pregunta “¿usted está vivo? Y yo digo ‘no, yo soy un espanto’ Pero, yo quisiera seguir haciendo lo que me gusta. A veces duele cuando te das cuenta de que el medio te trata como un objeto que vales por tu juventud, hay mucha ingratitud en este oficio”. También hay ingratitudes que van más allá del oficio del actor.

¡Hay Tacupay pa´rato!

Este maestro pionero del arte dramático en el país estrenará en 2016, la película “Los hijos de Sal”, dirigida por los hermanos Rodríguez (Andrés Eduardo y Luis Alejandro) y donde personificará a Evaristo, un salinero del estado Falcón, padre de una familia humilde.

Tacupay está al día con las redes sociales

En 1995 no existían las redes sociales, pero eso no significa que Tacupay se haya quedado en esos tiempos, el veterano actor mantiene comunicación con sus fans a través de la red social Twitter @jtorrestacupay y en Facebook también se puede conseguir.

¡A cuidarse para llegar a los 90 años como Tacupay!

tacupay actualmente
“No guardar rencores alarga la vida” ¡Gracias por el consejo!

El longevo actor y patrimonio venezolano dio la fórmula para perdurar en el tiempo:

“No me siento de la edad que tengo, yo sigo manejando mi carro y tengo buena memoria. Además, me cuido, no tomo licor, a veces lo hago en alguna reunión social, no fumo, trato de comer sano, sufro de la tensión, pero me la controlo. Trato de ser bastante espiritual, no guardo rencor y creo que Dios nos protege”.

Viviana Gibelli-Catalina Miranda

viviana antes y despues
Viviana Gibelli antes y después

La actriz, animadora y doctora Viviana Gibelli dio vida a este personaje, una ingeniera que llegó a la primitiva selva a implantar una visión moderna de la vida citadina. Quien cae rendida a los encantos del Chalanero. Provocando una terrible disputa entre Maniña Yerichana y ella.

Actualmente es madre de dos hijos: Arantza y Sebastián y sigue trabajando en el medio:

 “Yo sigo aquí viviendo en Venezuela, admiro a la gente que no se ha ido, yo soy una de esas que se ha quedado y sigue luchando por ella. Saliendo a la calle y haciendo bien mi trabajo”, expresó para el programa “Detrás de las Cámaras” de Televen.

Aquí te dejamos parte de las declaraciones de la actriz:

Jean Carlos Simancas-Ricardo león “El Chalanero”

jean carlos simancas antes y despues
Jean Carlos Simancas antes y después

El actor venezolano Jean Carlos Simancas fue el encargado de dar vida a Ricardo León, mejor conocido como “El Chalanero” quien se vio envuelto en dos aguas por el amor de Catalina Miranda y la mapanare mayor Maniña Yerichana.

Después de un receso en Venevisión, vuelve en 1997 junto a Jeannette Rodríguez en la telenovela “Todo por tu Amor”. Para el nuevo milenio retorna a su raíces a través de la extinta RCTV, siendo el padre de la protagonista convirtiéndola en una “Niña Mimada”, estelarizada por Eileen Abad y Marcelo Cezán.

En el 2000, retorna como el villano principal de “Más que Amor… Frenesí”, donde le hizo la vida a cuadritos a Mario Cimarro.

Ese mismo año, retornó al teatro, donde interpretó el monólogo de su autoría “Sangrando por la herida”, “Crónicas de un feminista” y en 2006 protagonizó con gran éxito la obra “Infielmente tuyo”.

Actualmente se encuentra promocionando la obra teatral “Venezolanos Desesperados” en Maracaibo, la cual ha cosechado éxitos en todas las salas teatrales a las que ha llegado.

Hilda Abrahamz-Maniña Yerichana

hilda abrahamz antes y despues
Hilda Abrahamz antes y después

En 1995 la actriz venezolana Hilda Abrahamz dio vida a Maniña Yerichana, en esta icónica novela. En la trama, se bañaba con leche de cunaguaro para mantenerse joven y bella.

Recordemos que Maniña era el eje central de la famosa telenovela, en la que  se robó el show y no lo niega, en declaraciones para el diario Panorama comentó:

“Nunca había hecho un personaje tan grande. Yo me sentía aterrada de enfrentar un rol tan complejo, sentí que no iba a poder. Me impusieron la responsabilidad”.

Prosigue “César Miguel Rondón (escritor de la novela) me dijo: la novela eres tú y salí airosa, al final, Maniña cambió mi vida. Me sentí agradecida porque me gané un sitial en la farándula”.

La fama de ese personaje marcó su carrera -en la que ha participado en innumerables dramáticos en la televisión y también se ha paseado por las tablas- hasta 2012 cuando, en su debut formal en cine, interpretó a un transexual llamado “Delirio del Río” en la taquillera ópera prima de Miguel Ferrari, “Azul y no tan rosa”.

Maniña en la actualidad

Actualmente se encuentra promocionando la obra teatral “Venezolanos desesperados”, se presentará en Maracaibo el próximo 26 de noviembre.

Puedes seguirla a través de la red social Instagram: @hildaabrahamzoficial

Para terminar este mágico paseo en chalana, ¿Qué mejor manera de hacerlo si no mirando la presentación de esta icónica novela que sacó más de un suspiro a la teleaudiencia de aquel tiempo?

DesdeLaPlaza.com/Miguel de La Rosa