Desde La plaza » POP » Moda » A Barbie le salió competencia (+Fotos)

A Barbie le salió competencia (+Fotos)

La nueva muñeca Lammily pronto podría competir y compartir estantes con Barbie (la más famosa del mundo), puesto que su creador Nickolay Lamm avanza en su creación, basada en proporciones más “razonables” y menos “exagerada”.

El artista estadounidense creó un prototipo de muñeca el año pasado basada en las medidas medias de una mujer de 19 años publicadas por el gobierno de Estados Unidos, y la respuesta fue apabullante.

Gracias a la Internet y a un proyecto de crowfunding, Lamm recaudó casi 150 mil dólares (de los 95 mil que necesitaba), para comenzar con la producción de la muñeca.

lammily competencia de la barbie

¿Qué pasaría si las muñecas empezasen a usar proporciones humanas reales? Esta fue la pregunta que me hice después de comparar las proporciones de muñecas con las medidas medias reales”, confiesa Lamm en su página web.

No es la primera vez que alguien tiene esa duda, una revista calculó en el 2009 cómo se vería una Barbie a tamaño real, escalándola a proporciones humanas y los resultados fueron sorprendentes.

Barbie, muñeca

En los últimos años, la muñeca más famosa del mundo ha sido el objeto de mucha controversia, los críticos afirman que las proporciones de la muñeca no son nada reales.

Lamm indicó que en vez de esperar a que las compañías cambiaran  la muñeca, él se encargaría de construir la suya tras años de investigaciones acerca de los efectos negativos que causaba el cuerpo irreal de la Barbie en la psiquis de las niñas. 

“Quise crear una muñeca distinta para demostrar que las medidas corporales no necesitan ser distorsionadas para que se vea hermosa, la muñeca puede tener medidas normales y ser hermosa“, así lo indicó en una entrevista con el sitio Care2, “Lammilly está hecha respetando proporciones reales, ella le dice a las niñas que son lindas tal cual son”.

A diferencia de la Barbie, Lammily es una muñeca con poco maquillaje, sus ropas son sencillas y su pelo es moreno. El diseño de la muñeca permite que se mueven las rodillas, codos, muñecas y pies, lo que permite que use zapatillas, y zapatos de fiesta cómodos.

lammily nueva muñeca con proporciones de mujer

 Además de ello, Lammily posee un estilo de vida saludable, practica deportes y tiene un gusto sobrio y austero en cuanto a la moda y su forma de vestir, también vendrá en diferentes razas y con distintos tipos de cuerpos, pero todos saludables.

Esto puede llegar a ser muy grande, espero que a la gente le guste el producto final”, asimismo, indicó “si Barbie fuese una mujer, seria fría e intimidarte, y lo que amo de las mujeres es que son cálidas y amistosas, quería reflejar eso en una muñeca”

La creación de Lammily no deja de causar impacto, Charlotte Alterwritesthat, de la revista Time, escribió: “es difícil no sentir pena por Barbie, que ha sido atacada sin compasión, quitada de las manos de niños por padres políticamente correctos y usurpadas por libertinas que carecen de su dignidad y profesionalismo”.

una muñeca más real, Lammily

La autora opina, que no deberían enfocarse tanto en su imagen irreal, sino en sus logros profesionales, como haber sido doctora, astronauta o atleta olímpica y reconoció que “por supuesto que representa  la belleza y el materialismo, pero también representa flexibilidad, imaginación y profesionalidad”.

Desde LA plaza/BBC-Infonews/JA