Justin Timberlake, se llevó siete premios Billboard

Justin Timberlake con uno de las estatuillas

Justin Timberlake ganó el de artista y artista masculino del año y sumó también los trofeos al artista del Top Premios  Billboard 200, artista de canciones de radio, artista de R&B, álbum de R&B y álbum Billboard 200, estos dos últimos por el disco «The 20/20 Experience».

En su discurso de agradecimiento por la estatuilla al artista del año dio las gracias «a todo el mundo, excepto a Donald Sterling«, propietario del equipo de la NBA Los Angeles Clippers, cuyos comentarios racistas han generado una gran polémica en la sociedad estadounidense.

El ganador de los premios Billboard  es copropietario de una franquicia de la NBA, los Memphis Grizzlies.

La banda local Imagine Dragons logró cinco premios Billboard , mientras que Pharrell, Robin Thicke y T.I. se llevaron cuatro cada uno.

La neozelandesa Lorde, de 17 años, se hizo con el trofeo a la artista revelación, en tanto que Katy Perry se alzó con el galardón a la artista femenina. Por su parte Justin Bieber puso su nombre al premio de artista social y Eminem echó su firma al trofeo de artista de rap.

Imagine Dragons fue nombrado mejor artista de rock, Marc Anthony se erigió como mejor artista latino y Daft Punk reinó en la categoría de mejor artista de dance o música electrónica.

Anthony también triunfó con «3.0» y «Vivir Mi Vida» en las categorías de mejor álbum latino y mejor canción latina, respectivamente.

El peso de las tres horas de ceremonia, celebrada en el hotel MGM de Las Vegas (Nevada), lo llevaron las actuaciones musicales, entre las que destacaron las ofrecidas por artistas latinos como Pitbull, Jennifer López, Shakira (que cantó «Empire» antes de reencontrarse con su pareja, el futbolista Gerard Piqué, entre bastidores) y Ricky Martin, que puso al público en pie con su tema «Vida».

Pitbull y López fueron los encargados de abrir el «show» con la ayuda de la brasileña Claudia Leitte para entonar «We Are One (Ole Ola)», el himno del próximo Mundial de Fútbol, y después llegó el turno de jóvenes promesas como OneRepublic, Ariana Grande e Iggy Azalea.

Desde la Plaza/ Infobae / AMH