Desde La plaza » POP » música » ¿Quiénes son las responsables del éxito del video Sorry de Justin Bieber?

¿Quiénes son las responsables del éxito del video Sorry de Justin Bieber?

Estilo noventoso y movimientos que todas las mujeres queremos imitar, esto es lo que pensamos al ver a las chicas de “ReQuest Dance Crew” y “The Royal Family Dance Crew” para más señas las protagonistas del dance- video Sorry del ídolo pop canadiense Justin Bieber.

Esta coreografía caló rápidamente tanto en las ‘Beliebers’ como en el público en general. Es que nada más basta con ver el video para querer bailar igual que las chicas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero,  ¿quiénes son las famosas bailarinas?

Estas chicas forman parte del estudio de danza “The Palace Dance Studio”, con sede en Nueva Zelanda, además su líder Parris Goebel ha coreografiado para J-Lo, Beyoncé y Nicky Minaj, entre otros artistas.

 

En el año 2009, las ReQuest compitieron en el campeonato mundial de danza Hip Hop celebrado en Las Vegas, Estados Unidos. En su año de debut, ganaron el primer puesto con una actuación que se quedará para siempre en la memoria colectiva de todos.

En el año 2011 hicieron con éxito una audición para la sexta temporada del programa America’s Best Dance Crew, convirtiéndose a su vez en el segundo grupo internacional (fuera de los Estados Unidos) en participar en el programa.

Las ReQuest fueron eliminadas en la cuarta semana pero aunque no ganasen, su fama en el mundo del baile era ya mundial y su trabajo y estilo ya habían dejado marca quedando perfectamente definido e identificado.

A finales de 2011 volvieron a competir en campeonatos. The Royal Family ganó 4 medallas para Nueva Zelanda con sus diferentes grupos en diferentes categorías. Gracias a estos nuevos éxitos más a la fama ganada en el programa de televisión junto a los vídeos subidos a YouTube de la formación y de The Palace, el nombre de Parris y de las Request pronto saldría del mundo del baile para llegar un poco más allá.

Así pues, en el año 2012, Parris fue contratada como coreógrafa para la gira Dance Again de Jennifer López, además de contar con las chicas de Request como sus bailarinas para la promo en la final de la temporada 11 del programa American Idol, y protagonizar junto a JLo el video para su tema “Goin’ In”.

Tras esto, seis integrantes de las Request fueron reclutadas por el Circo del Sol para el espectáculo realizado en Las Vegas como tributo a Michael Jackson, siendo Parris Goebel, una de las coreógrafas del show.

Además Parris ha actuado varias veces en la temporada 15 del programa Dancing with the Stars de Estados Unidos junto a las chicas de Request y diferentes bailarines de la Royal Family.

Y siguen con Justin

Las chicas no aparecen nada más en “Sorry”, también participan en una versión escolar de “What do you mean”, uno de los éxitos del más reciente álbum de estudio del ex de Selena Gómez.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/COM