Desde La plaza » POP » música » A 98 años del nacimiento de Pedro Infante (+Videos)

A 98 años del nacimiento de Pedro Infante (+Videos)

¡El cielo está de fiesta! Porque tal día como hoy, pero del 18 de noviembre de 1917 nació en la ciudad de Mazatlán el cantante y actor mexicano Pedro Infante Cruz, considerado el máximo ídolo de su país. Hoy estuviera cumpliendo 98 años de vida.

pedro_infante_3
A lo largo de sus catorce años de profesión actuó en 45 películas, entre las que destacan algunos títulos como La feria de las flores, Escándalo de estrellas y Angelitos negros

Se le otorgó el Oso de Plata del Festival Internacional de Berlín por su trabajo en la cinta Tizoc, y el Premio Globo de Oro, a la mejor película extranjera, el Premio Ariel en 1956, por su actuación en la película La vida no vale nada.

Falleció en un accidente aéreo en abril de 1957, cuando pilotaba el mismo el avión Consolidate B24 Liberator.

Leer Más: Pedro Infante será homenajeado con una gira a 58 años de su fallecimiento

Grabó casi 350 canciones de diversos géneros: vals, chachachá, rancheras y boleros, algunas de las cuales como Pénjamo, Flor sin Retoño, Las Mañanitas, lo hicieron reconocido no sólo en México sino en otros países de Latinoamérica, España y el resto del mundo.

¡Pedro será “revivido” con tecnología! 

pedro
El año pasado, se dio a conocer que existe el proyecto de una película en la que el ícono mexicano ”revivirá” gracias a las nuevas tecnologías. Para consolidarlo, se utilizará la más alta tecnología en cómputo

Empresarios extranjeros, tanto estadunidenses como europeos, han solicitado permiso para utilizar la imagen de Infante, que fue revivido en formato 3D a través de un programa de software, sin embargo, aún se desconocen las fechas para la gira ‘‘Hologram Tour: Pedro Infante Live”.

A continuación te dejamos 6 de sus más recordadas canciones ¡Híjole manito, ajua!

Sin duda, es un personaje de la cultura mexicana que será recordado por muchos años más.

DesdeLaPlaza.com/Encontrarte/MD