¡Activate! Top 10 de las canciones que más "pegaron" este 2014

Cada año es un CD que contiene canciones de diferentes estilos, en esta parte es donde gritan: ¡Ohhhh!.. Bueno, en este 2014 hubo varios temas musicales que más sonaron en la radio,  iPods, celulares, fiestas, calles, discotecas y hasta en el Metro… Que, a pesar de que no fueran de tu agrado, inevitablemente no se salían de tu mente porque la escuchabas en todas partes.

Ahora bien, ¿cuáles fueron las  canciones que más pegaron este año? Desde La Plaza te recordará los 10 temas que más sonaron o la que más «te tenían verde«, todo depende de si eran de tu gusto o no.

Oído… música… y… acción

1. Menea tu chapa – tu chapa – tu chapa

Esta canción del dominicano, Wilo D’ New, sin duda alguna se convirtió este año en una especie de  himno en todas las discotecas y autobuses del país. Así que es normal que cuando ibas en una «camionetica por puesto» escuchaste el peculiar… «Plakata, plakata, plakata»… y hasta el infinito y más allá.

2. «Esta noche doy serrucho- serrucho»

Hace tiempo en la palestra musical reinó la batidora, pues este año el protagonista indiscutiblemente fue «el serrucho» de Mr Black, y aunque a muchos nos parezca una canción vacía e indecente, de forma involuntaria su música es buena paaa … paaa… ¿Qué dices?, ¿Esta noche quieres serrucho?.

3. ¿Papi te gusta la chapa que vibra? ¿te gusta, que vibren?

Esta fue una repuesta femenina a la canción de «La chapa» de Wilo D’ New, la «novedosa» iniciativa fue de «La Materialista», que no se cansa de preguntar: ¿Te gusta- te gusta?.. Realmente no se porque tanta inseguridad, si cuando la observas en el vídeo te das cuenta que esa pregunta está de sobra mija.

4. Yo solo quiero darte un …

Ahora les presento al  único hombre en el mundo que «solo quiere darle un beso» a la mujer de su vida. Señoras y señores el es…. Prince Royce…  Un aplauso para él… de verdad, porque su sinceridad lo llevó a interpretar unas de las canciones más «pegadas» del presente año. ¡Bravísimo!

5. ¿Y si te invito una copa?

Por lo menos Romeo Santos fue más indecente y atrevido, pues en esta canción  «El rey de la bachata» le invita una copa a la chica, le propone robarse un besito y muchos más. ¡Y si vale! Romeo es todo un pillín. Igualmente, este sencillo es otra pieza que se agrega a su extenso repertorio de éxitos.

6. «Retumba-tumbayé, retumba-tumbaya»

Hay que admitir que el corito de esta canción es muy pegajosa. Y bueno sí, la pegaste Oscarsito, te felicitamos, sigue así, suerte, éxito en tu vida y que la Santísima Trinidad de los cielos divinos ilumine tu carrera, te ganes un Oscar, Grammys, un Nobel y…  ya pues -.- !..

7. «Sube la Adrenalina»

Este 2014 a muchos se nos subió la adrenalina cuando contemplamos a Jennifer López en este vídeo musical, si opinas lo contrario, es porque estás del lado de Ricky Martin. Pero está bien, lo invaluable de la música es que hay para todos los gustos. En conclusión, la canción fue un hit en el continente americano. 

8. «Hoy voy a beber y sé»

Hubo un momento en el que me llegué  a preguntar: ¿Bueno, hasta cuándo va a beber Nicky Jam? porque realmente esta canción la escuchaba en todos los lugares, en todas las emisoras y a toda hora, incluso llegué a pensar que a este tema le habían salido «patas» me perseguía y me recordaba que él… hoy…. también iba a beber.  ¡Imagínate lo que pegó!

9. «Bailandooo»

«Yo quiero estar contigo, vivir contigo, bailar contigo, tener contigo una noche loca»… Si este año te enamoraste, esta canción era la idónea para manifestar que querías de todo con tu amado o amada. Y bueno… ya era decisión de la otra persona si quería vivir, soñar, hablar, vibrar contigo. Esta canción tuvo mucha receptividad este 2014, por lo que es un tema ¡Sensacionaaal!

10. ¡Happyyyyyy!

Esta es la única canción gringa en la lista, pero es que este sencillo nos puso a muchos bien «Happy»,  por la energía y alegría que transmite. Y a pesar de que muchos no tengamos «un mal ingleees», este fue un track que estaba en los celulares y iPod de las personas del país. ¡Pharrell eres tú!..

 

Desde La Plaza/Kelvin Castillo