Desde La plaza » POP » música » Chino inicia una nueva fase musical cantando boleros

Chino inicia una nueva fase musical cantando boleros

Jesús Miranda, conocido en el mundo del espectáculo como “Chino” en el dúo venezolano Chino y Nacho, muestra una nueva faceta musical cantando boleros. Su primer tema promocional se titula Frenesí, canción que se inserta al disco y a la cinta de El malquerido, donde interpretará a el bolerista de América, Felipe Pirela.

Véase también: Carlos Vives muestra el amor por su patria en nuevo videoclip

La producción discográfica incluirá 12 temas interpretados por “Chino”, además de otros composiciones. Estará disponible a partir de octubre, meses antes del estreno del filme pautado para diciembre.

Negado a imitar la voz de Pirela, Miranda tampoco quería sonar como en el dúo Chino y Nacho. “Obviamente cantando como Chino el bolero no iba a sonar igual. Cambié la forma de cantar acercándome al vibrato de la voz de los boleristas e hice retraso en relación al tempo musical. Fue un reto que me encantó y que me tuvo mes y medio trabajando duro”, dijo el cantante.

El reconocido artista aparte de mostrar su júbilo por rescatar el género y  por encarnar al bolerista venezolano en el filme, también dio un adelanto de la película, al revelar que la resolución de la cinta será en blanco y negro.

“Chino”, quien esta nueva fase se desprenderá de los habituales ritmos urbanos, asegura que va a hacer algo novedoso en la industria: regalar música vieja a los jóvenes.

“Para mí es una ganancia. Obviamente habrá críticas positivas y negativas de la versión, pero el simple hecho de que un joven con impacto latino tenga la oportunidad de rescatar un talento venezolano, ya sea imitándolo o no, cosa que en lo particular no hago porque no lo imito sino que le hago un homenaje, espero que lo reciban positivamente. No van a conseguir punto de comparación, pues no canto como lo hacía Felipe Pirela”, concluyó. 

DesdeLaPlaza.com/ÚN/KC