Desde La plaza » POP » música » Condecorado Gustavo Dudamel con la Orden Antonio José de Sucre

Condecorado Gustavo Dudamel con la Orden Antonio José de Sucre

El director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, Gustavo Dudamel, fue condecorado este lunes con la Orden Antonio José de Sucre, en su primera clase, y la Orden al Mérito Hijo Ilustre de Cumaná, en reconocimiento a su destacada labor en el mundo de la música.

Leer más: Gustavo Dudamel dirigirá la Filarmónica de Los Ángeles hasta 2022

Dudamel expresó que “es un orgullo visitar la tierra que vio nacer a ese prócer cumanés, como lo fue Antonio José de Sucre”. “Lamentablemente pereció muy joven en esas luchas que ya no eran independentistas, sino de otro orden. Bolívar lo tenía como su glorioso hijo, llevar la orden del Gran Mariscal de Ayacucho es un inmenso honor”, agregó.

El reconocimiento fue otorgado en el contexto de la celebración de los 500 de fundación de Cumaná, que se iniciará el próximo martes con un concierto gratuito en el que el músico venezolano dirigirá a unos 400 jóvenes del Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

El músico hizo un reconocimiento a la labor emprendida por el Maestro José Antonio Abreu hace 40 años como fundador de el Sistema. “Cuando recibí mi instrumento de manos del Maestro Abreu, él me entregó la esperanza y nosotros debemos retribuir ese trabajo en la sociedad venezolana”, pidió.

El alcalde del municipio Sucre, David Velázquez, manifestó que “Cumaná se engalana por contar con la visita del Sistema Nacional de Orquestas Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y en especial por Gustavo Dudamel, quien a partir de ahora es hijo ilustre de esta ciudad”.

DesdeLaPlaza.com/AVN/Gvans