Desde La plaza » POP » música » Cultura Líquida: La buena música de todo el país llega al Valle de Mérida

Cultura Líquida: La buena música de todo el país llega al Valle de Mérida

Tres productoras: La Sordera (Valera), Emergente (Mérida) y Bear’d (Mérida) juntan sus fuerzas para realizar un evento denominado Cultura Líquida, para generar un espacio de encuentro en el que jóvenes artistas, investigadores, estudiantes y público general compartan un lugar de intercambio basado en el arte y la cultura en la ciudad de Mérida; el evento será el próximo 28 de noviembre en el Restaurant Llena de Gracia, a partir de las 12 de la noche.

En los Andes venezolanos se continúan abriendo espacios para la música alternativa, y una muestra de ello, es el trabajo de gente como La Sordera, responsables de la producción de los Viernes Sordos.

Una idea inspirada en la labor como productor de eventos de Cayayo Troconis, que durante  varias semanas, presentaran en la ciudad de Valera distintas bandas de todas las regiones del país para un concierto completamente gratuito.

Leer más: En Fotos: Así se vivió la música llanera en el Suena Caracas

La meta es mantener vigente la actividad artística en la ciudad andina. En su haber realizaron exitosos eventos tales como: I Congreso Nacional de Historia, Teoría y Critica del Arte El Legado del Dr. Simón Noriega y el I Simposio Más Arte para Arquitectura.

Bear’d es un colectivo encargado de la producción cultural y la difusión de artistas nacionales. Se proyectan más en el área musical, Beard’d realizó el siclo Sesiones del Oso que tienen como finalidad registrar en formato audiovisual, presentaciones semi-acústicas y de corte experimental para la difusión de bandas emergentes. Han participado Andaluccia y los Des Velos, Ainhona, Caminant y Vicky Rengel.




Asimismo, Cultura Líquida ofrecerá diálogos sobre arte emergente venezolano desarrollados por cuatro profesores de la Universidad de los Andes: Elizabeth Marín HernándezMarisabel Castillo BohórquezSandra Cuesta  y Rafael Marquina.

El cartel de Cultura Líquida, está conformado por Presidente, Hotel, José y el Toro, Ainhoa y Boston Rex.

poster-oficial-cultura-liquida

Presidente, el proyecto del marabino Heberto Áñez Novoa (también TLX), quien llega a promocionar su  nuevo álbum, titulado Ilustre Ventanal de Estrategias. Su coterráneo Diego García, mejor conocido por su moniker, Hotel, se lucirá con las canciones de su más reciente material discográfico, ‘Paisajismo Nocturno’.

José y el Toro, es un músico del Táchira, quien se formó con la mención especial del Festival Nuevas Bandas 2015, tocará en vivo los temas de su recién editado debut, ‘Retrato’, del cual pueden disfrutar bajo estas líneas:

Boston Rex, promoviendo su nuevo disco de Tomates Fritos, se echará el viaje desde Puerto La Cruz para mostrar el lado más primigenio de las canciones de su banda, así como algunas de sus composiciones en solitario, como la que escucharán a continuación:

Ainhoa, participantes del Festival Nuevas Bandas 2015, aprovecharán la oportunidad no solo para representar al colectivo de artistas merideño, sino para mostrar al público a su nuevo vocalista.

Como han podido apreciar, las alternativas  culturales siguen floreciendo en Los Andes del país. ¿Entonces? Anímate, no hay excusas porque hay mucho que disfrutar.

DesdeLaPlaza.com/Cochinopop/WG