Desde La plaza » POP » música » Disney demandó a DJ por copiar imagen de Mickey Mouse

Disney demandó a DJ por copiar imagen de Mickey Mouse

El reconocido DJ Deadmau5 señaló a través de su cuenta en la red social Twitter, que fue amenazado por los abogados de la corporación Disney pues, a juicio de la compañía, su imagen es muy similar a la de Mickey Mouse, acción que le pareció ridícula al DJ. 

Deadmau5 (que se pronuncia como ratón muerto en inglés), ha sido conocido por usar piezas gigantes sobre su cabeza, que incluyen orejas redondas, al presentarse en distintas partes del mundo.

Aterricé a casa con noticias interesantes. Parece que Disney oficialmente introdujo una demanda contra mi logo… a buscar abogado Mickey”, escribió en Twitter el martes en la noche, así reseñó E! News.

Disney cree que puedes confundir a un músico electrónico establecido con un ratón de comiquita. Así es cuán estúpidos piensan que somos”, agregó.

Su abogado también se pronunció por la situación. “La imagen de deadmau5 es una marca registrada en 30 países en el mundo entero. En junio del año pasado, deadmau5 intentó hacer lo mismo en la oficina de patentes de Estados Unidos. Disney se opone a esto”, aclaró.

Agregó: “Dado que mau5head y otras marcas que identifican a deadmau5 han sido usadas en Estados Unidos y el mundo por una década, nos preguntamos por qué Disney viene ahora a quejarse. Nuestro cliente no será molestado por Disney y está preparado para pelear y proteger sus derechos”.

Desde La Plaza/Noticias24/NCH